Ecología

Inicia la temporada de incendios, esto puedes hacer para evitarlos

Inicia la temporada de incendios, esto puedes hacer para evitarlos
Por Obed Navarro | Martes, Abril 5, 2022 |
Autoridades del estado exhortan a la población a hacer uso razonable de sus residuos y de las áreas boscosas para evitar incendios

La temporada de incendios forestales apenas comienza y es importante conocer qué medidas se pueden tomar para evitar estos siniestros que afectan a la flora y fauna de la región.

Durante el 2021, en Veracruz se registraron 158 incendios con una afectación de 2 mil 600 hectáreas de áreas forestales, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lo cual impacta directamente a las familias donde su principal sustento son los bosques.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el medio ambiente. “Si las comunidades están organizadas y pendientes de las zonas boscosas, no suceden estos desastres de incendios”, mencionó.

Además, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una serie de recomendaciones para evitar los incendios forestales. Si visitas un área forestal evita dejar fragmentos de vidrio, botellas o espejos, no encender o lanzar globos de cantoya, cohetes, o fuegos artificiales para prevenir incendios.

Controlan incendio forestal en las faldas de Perote
Más del tema...
Controlan incendio forestal en las faldas de Perote

En caso de localizar un incendio, las autoridades ponen al alcance de la sociedad líneas de comunicación para reportar los incidentes, ya sea vía telefónica al número 911, 800 4623 6346 o a través de la aplicación móvil “Incendio Móvil” disponible para Android y IOS, la cual fue lanzada por la Sedema con el fin de acortar los tiempos en los que se recibe el reporte de incendio y actuar efectivamente ante la situación.

La practicidad de la aplicación radica en las funciones principales integradas, entre las que destaca la herramienta “Mapa”, para localizar el fuego; “Avisos Realizados”, para conocer el estatus, dar seguimiento, y “Contacto”, que pone a disposición del usuario la información de las autoridades responsables en la entidad.

ON

Incendio consume más de 60 hectáreas en el Pico de Orizaba
Más del tema...
Incendio consume más de 60 hectáreas en el Pico de Orizaba
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 219