Estado

Abogados de Córdoba lanzarán campaña para promover la adopción

Abogados de Córdoba lanzarán campaña para promover la adopción
Por Roberto Téllez | Martes, Abril 5, 2022 |
Los abogados buscan eliminar la idea de que el proceso de adopción es tedioso y costoso

CÓRDOBA, VER.- Abogados de la región de Córdoba alistan una campaña para promover la cultura de la adopción de menores de edad en el estado, ya que actualmente la población tiene la idea de que dicho proceso es tedioso y costoso.

Lucina Serrano Piña, presidenta del Colegio de Abogados de Córdoba, señaló que a partir de que salió la Ley de Adopciones, en el año 2011, cualquier veracruzano que cumpla los requisitos puede adoptar.

“La ley contempla que pueden adoptar personas civilmente casadas, en unión libre o solteras, solo deberán acudir ante las instancias correspondientes, que en este caso es el DIF Estatal, hacer su solicitud cumpliendo los requisitos”, dijo.
Darán en adopción a trillizas de Río Blanco
Más del tema...
Darán en adopción a trillizas de Río Blanco

Incluso destacó que la documentación que se requiere para iniciar el proceso de adopción se puede consultar en la página http://www.difver.gob.mx/adopcion/ y, si los postulantes se aplican, pueden conseguirlos en menos de dos semanas.

“La mitad de los requisitos los tenemos en casa, la otra mitad es muy fácil de conseguir, lo qué pasa es que tenemos la idea de que es muy difícil, si las personas se aplican, en dos semanas tienen los requisitos reunidos”, comentó la representante de los litigantes en esta región del estado.

En este sentido, señaló que el 80 por ciento de los postulantes logran concluir el proceso de manera satisfactoria, el resto, no aprueba por diversas razones, pues lo que se busca de manera inicial es el bienestar del menor en cuestión.

Apuntó que efectivamente existe mayor interés por adoptar bebés de menos de un año, sin embargo, las posibilidades de conseguir la adopción aumentan conforme a la edad del menor, es decir, si un niño es mayor de tres años, es más fácil concluir el proceso de adopción.

Enfatizó que ya está en pláticas con los agremiados a este órgano colegiado, a fin de poder buscar las estrategias más oportunas para poder lanzar una campaña que promueva precisamente la adopción de menores de edad en resguardo del Sistema DIF de Veracruz.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 397