Estado

Cuitláhuac debe eliminar propaganda de consulta popular: INE

Cuitláhuac debe eliminar propaganda de consulta popular: INE
Por Ángel Cortés Romero | Miércoles, Abril 6, 2022 |
La medida cautelar fue dictada este miércoles 6 de abril por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberá eliminar las publicaciones que hizo sobre la consulta pública de revocación de mandato en sus redes sociales por mandato del Instituto Nacional Electoral (INE).

La medida cautelar fue dictada este miércoles 6 de abril por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral.

Junto con el gobernador de Veracruz, también fueron sancionados el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

No somos como el PRI: Cuitláhuac tras críticas de acarreo en mítin pro AMLO
Más del tema...
No somos como el PRI: Cuitláhuac tras críticas de acarreo en mítin pro AMLO

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Cuitláhuac García y los funcionarios morenistas violentaron la ley debido a que difundieron publicaciones alusivas a la consulta de revocación de mandato.

El INE consideró que las publicaciones del gobernador de Veracruz promueven la consulta de revocación de mandato, por lo que le brindaron un plazo de tres horas para eliminarlas de sus redes sociales.

Además, el órgano electoral también ordenó a Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Hugo Gutiérrez Maldonado abstenerse de difundir logros del gobierno federal.

Si me corren que sea por apoyar a Obrador: Adán Augusto tras marchas
Más del tema...
Si me corren que sea por apoyar a Obrador: Adán Augusto tras marchas

Sobre la sanción que el INE aplicó en contra de funcionarios morenistas, la secretaria Rocío Nahle García aseguró que ella asistió a la concentración masiva a favor de López Obrador sin violentar la ley.

De acuerdo con la titular de la Sener, acatará la orden de retirar el vídeo que público en redes sociales sobre el evento, pero acudirá a manifestarse a favor de López Obrador el próximo 10 de abril con su voto en la consulta de revocación de mandato

Según, los funcionarios morenistas violaron los principios de imparcialidad y neutralidad tras su asistencia a la concentración masiva que se realizó el sábado 2 de abril en Xalapa a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de varios integrantes de su gabinete, el gobernador Cuitláhuac García asistió al evento masivo convocado por la asociación civil Que Siga la Democracia en la capital del estado.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Lerdo de Xalapa, en donde se pidió a los asistentes que el próximo 10 de abril voten a favor de la continuidad de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república.

Al evento masivo asistió también la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aspirante a la gubernatura de Veracruz en 2024.

El gobernador Cuitláhuac García aseguró el pasado lunes 4 de abril que su gobierno no financió la realización del evento.

Será la asociación civil Que Siga la Democracia la que tendrá que explicar al INE los gastos de la concentración masiva a favor del presidente de la república.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 422