Migrantes

9 migrantes lesionados tras persecución en carretera de Acayucan

9 migrantes lesionados tras persecución en carretera de Acayucan
Por Fernanda Malpica | Miércoles, Abril 6, 2022 |
El presunto pollero manejaba una camioneta Journey y terminó sobre el camellón central, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional

Acayucan, Ver. - Nueve migrantes procedentes de Nicaragua resultaron lesionados, luego de que la camioneta en la que eran trasladados de forma ilegal, se volcó cuando transitaba sobre la autopista Cosolecaque-La Tinaja en el sur de Veracruz; el presunto pollero fue detenido.

Reportes indican que el conductor de la camioneta tipo Journey, identificado como Jesús "N", trato de evadir un retén de seguridad que mantienen de forma permanente elementos de la Guardia Nacional, antes de llegar a la caseta de cobro del municipio de Acayucan, toda vez que trasladaba de forma ilegal a los nueve extranjeros.

El chófer aceleró su marcha por lo que elementos comenzaron a seguirlo sobre el tramo Acayucan — Isla, sin embargo, a la altura del kilómetro 145 volcó luego de la presión ejercida por guardias nacionales.

Un menor y 2 cubanos muertos tras accidente al sur de Veracruz
Más del tema...
Un menor y 2 cubanos muertos tras accidente al sur de Veracruz

Tras la volcadura, la camioneta termino a un costado de la carretera y los elementos procedieron a detener a Jesús y solicitaron la intervención de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como un grupo de asistencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a que presentaban golpes y lesiones de diferentes tipos, fueron trasladados a diversos hospitales de la región, dónde su vida no corre peligro confirmaron las autoridades. Todos quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 815