Municipios

José de Coatza publica su primer libro; narra la vida de un periodista

José de Coatza publica su primer libro; narra la vida de un periodista
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Abril 6, 2022 |
“Luz de luna” es la primera obra que escribe el joven José Francisco Ríos González, que combina sus estudios de ingeniería con literatura

Coatzacoalcos, Ver. – Leonardo Carrasco es un periodista que regresa a la capital del país, para investigar la desaparición de su hermano, donde no descarta que su plagio tenga que ver con el general Porfirio Díaz que gobierna en esta época; en su búsqueda el hombre de las letras encuentra misterios que van más allá de la inseguridad y la política.

Así es como comienza la historia escrita por el joven José Francisco Ríos originario de Coatzacoalcos, que lleva por nombre “Luz de luna”, una combinación de literatura gótica con misticismo.

Desde 2017 pasado y durante tres años escribió más de trescientas páginas que hoy están publicadas en su libro.

¿Te gustaría entender Arte Contemporáneo? Aquí puedes aprender
Más del tema...
¿Te gustaría entender Arte Contemporáneo? Aquí puedes aprender
“Mi inspiración fueron los relatos de mis abuelos que no son originarios de Coatzacoalcos, ellos son originarios de pueblos donde se cuentan historias de este tipo que encontré la forma de volverlos en una obra literario”, argumentó José.

Una actitud introvertida y un carácter pasivo describen a José que combina sus estudios de ingeniería en el Tecnológico de Coatzacoalcos con su pasión por la escritura.

Este miércoles seis de marzo en el centro cultural Mutualista presento su obra ante los medios de comunicación, donde contó el respaldo del escritor Gilberto Peralta Baltazar, quien se encargó de revisar su estilo y ortografía.

Presentarán novedad editorial del IVEC, el miércoles en Galería de Arte Contemporáneo
Más del tema...
Presentarán novedad editorial del IVEC, el miércoles en Galería de Arte Contemporáneo

Ahí, el joven hablo de su libro, pero sobre todo su experiencia al adentrarse en este mundo de la escritura, que asegura, no fue nada fácil.

Aún se carecen de espacios y apoyos para los escritores

José se única dentro de los escritores noveles de Coatzacoalcos, donde asegura que lo más complicado fue imprimir sus primeras ediciones, pues a pesar de que algunas editoriales se comprometieron a revisar su libro, solo una se comprometió a reimprimirles.

Con recurso propio, logró publicar las primeras 25 ediciones donde aún analiza el precio que le dará a cada uno, pues el costo fue grande y tuvo que invertir parte de sus ahorros para lograr su sueño.

“Es difícil, pero estamos esperando la respuesta de una editorial de Colombia y Latinoamericana, donde analizaran si nos imprimen y promocionan este libro”, dijo el joven.

A finales de abril, pretende realizar una presentación de su libro abierta al público en general, confiando en que podrá venderlos, y lograr que la población veracruzana se interese en “Luz de luna”.

Mientras tanto, espera que con esta presentación pueda recibir apoyo de las autoridades y grupos de escritores, para seguir escribiendo otras obras.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 229