Xalapa

Mueren adulta mayor y su hija tras incendiarse casa en Xalapa

Mueren adulta mayor y su hija tras incendiarse casa en Xalapa
Por Fernanda Malpica | Jueves, Abril 7, 2022 |
Fue durante la madrugada de este jueves que vecinos hicieron el llamado de emergencia e intentaron apagar el siniestro con cubetas con agua

En la colonia Moctezuma de la ciudad de Xalpa un incendio en una vivienda dejó como saldos dos mujeres fallecidas y una herida de gravedad.

El siniestro ocurrió durante las primeras horas de este jueves 7 de abril, y tras un llamado de emergencia cuerpos de bomberos, atención médica y de seguridad se trasladaron a la casa ubicada en la intesección de las calles Tonantzin y Teotlacuali.

Vecinos hicieron el intento de apagar el fuego con cubetas de agua, pero no fue posible salvar a la madre e hija que estaban en el interior.

Autoridades confirmaron que se trató de Julia Gabriel, de 85 años de edad, a quien conocían como ‘doña Julita’, y su hija Faustina quien tenía 50 años.

Al interior de la vivienda había tres mujeres, según confirmaron también vecinos, quienes trataron de sacarlas. Al arribo de las autoridades, bomberos lograron auxiliar con vida a una persona, que presentó quemaduras en la totalidad de su cuerpo.

Elementos de seguridad desalojaron a las personas que viven cerca para evitar mayores daños a personas en caso de que el fuego se saliera de control.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio que requirió aproximadamente una hora de trabajo para ser sofocado. El fuego terminó con la vida de las dos mujeres, quienes probablemente dormían cuando fueron sorprendidas por el siniestro.

La casa de ladrillos y lámina quedó reducida a cenizas y al menos un par de casas contiguas también sufrieron daños.

La persona que logró ser sacada con vida fue trasladada de emergencia al Hospital General Dr. Luis F. Nachón. Autoridades no han confirmado hasta ahora cuál es su situación de salud.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 616