Municipios

¿Rápido y furioso? Conductor choca con 4 autos en Boca del Río

¿Rápido y furioso? Conductor choca con 4 autos en Boca del Río
Por Marcelo L. Bermúdez | Viernes, Abril 8, 2022 |
El conductor de un vehículo compacto chocó contra dos vehículos en movimiento y otros dos dentro del garage de un hotel

Un hombre que manejaba un vehículo Mazda ocasionó un accidente con múltiples choques, sobre el bulevar Ruiz Cortínez en la ciudad de Boca del Río, frente a la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana durante la tarde del viernes 8 de abril.

La carambola ocurrió cerca de las tres de la tarde, cuando el conductor del auto Mazda impactó por alcance a un auto BMW, cuando ambos vehículos circulaban por el carril con dirección sur, cerca de la esquina con la calle Mar de Cortés.

Por el golpe, el auto BMW giró sobre su eje y se detuvo con el frente del auto apuntando hacia el sentido contrario de la circulación.

Carambola e incendio de automóviles en carretera Coatza-Mina
Más del tema...
Carambola e incendio de automóviles en carretera Coatza-Mina

Por su parte el auto responsable continuó su marcha y giró en el cruce de ambas calle, pero en sentido opuesto al tráfico y en luz roja, lo que provocó que chocara ahora contra una camioneta de carga tipo estaquitas que daba la vuelta en el retorno.

El vehículo de carga perdió el control y se estampó contra un poste de la misma esquina.

Mientras tanto, el auto continuó su marcha por varios metros más, ahora sobre el carril contrario con dirección norte, pero ingresó al estacionamiento del hotel Más Básico, sobre el mismo bulevar, en donde se impactó contra otros dos autos compactos que se encontraban estacionados.

Carambola tras persecución policial en el centro de Veracruz puerto
Más del tema...
Carambola tras persecución policial en el centro de Veracruz puerto

El accidente ocurrió en pocos segundos a lo largo de cerca de 40 metros entre el punto donde golpeó al primer auto, hasta donde terminó el vehículo responsable dentro del estacionamiento del hotel.

De forma fortuita, de este accidente solo se registró una persona lesionada, el conductor del auto Mazda, quien luego de detener su marcha fue llevado por paramédicos a un hospital de la ciudad para atender los golpes y lesiones.

Minutos después arribaron al lugar personal de Tránsito y Policía Municipal de Boca del Río quienes tomaron conocimiento del accidente y abanderaron el tráfico. Además, llegaron familiares del conductor involucrado.

Ellos aseguraron que el hombre tuvo un problema de salud no especificado mientras manejaba, por lo que perdió el control y ocasionó los choques. Sin embargo, testigos y conductores del accidente dijeron que el conductor aceleró de forma continua durante varios segundos.

Luego de que peritos tomaran indicios del accidente, los autos golpeados fueron movidos del medio de la avenida para aligerar la circulación, mientras que la camioneta de carga tuvo que ser movida con grúa, ya que el cofre colapsó por el choque contra un poste.

La conductora del primer vehículo y los tripulantes de la camioneta estaquitas resultaron ilesos, aunque en estado de shock.

Serán las autoridades quienes determinen las causas del accidente y el estado de salud o de conciencia con el que circulaba el conductor responsable.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 458