Universidades

"Que volvamos a la normalidad" maestros UV piden regreso a clases

"Que volvamos a la normalidad" maestros UV piden regreso a clases
Por Marcelo L. Bermúdez | Viernes, Abril 8, 2022 |
El líder del sindicato de maestros cuestionó por qué la Universidad no permitió el regreso a las aulas a comparación de la educación básica

Luego de varios meses de clases presenciales y mixtas en escuelas de nivel básico del estado de Veracruz, maestros de la Universidad Veracruzana cuestionaron sobre la decisión de la casa de estudios de continuar con la modalidad virtual.

Durante la 107 Asamblea Estatal Extraordinaria, el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, indicó que los docentes están listos para retornar a las aulas.

El secretario sugirió que se presione a la UV para que decrete el regreso a clases presenciales, toda vez que las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos ya regresaron a los salones.

"¿Por qué la Universidad no lo debe estar? Es necesario regresar", cuestionó luego de mencionar a los otros niveles escolares.

¿En qué se gasta lo que pago de Promejoras a la UV?
Más del tema...
¿En qué se gasta lo que pago de Promejoras a la UV?

Mencionó que los docentes y el sindicato continuó actividades pese a la pandemia de covid-19, además dijo que se impartieron cursos para facilitar las clases virtuales a maestros universitarios.

"Que volvamos a la normalidad acostumbrada, apoyando a los alumnos de manera directa y personal y buscando que no haya retrasos y se perjudique a la educación superior en Veracruz", insistió.

El 30 de diciembre de 2021 el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que a partir de la primera semana de enero iniciaría el regreso total, pero escalonado de todos los niveles educativos, sin embargo, la UV mantuvo clases en línea.

ch

Humanidades UV pide regreso a escuela; estaba cerrada antes del covid
Más del tema...
Humanidades UV pide regreso a escuela; estaba cerrada antes del covid
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 271