Municipios

Fallece en Alvarado, Rafael Acosta Croda, empresario y exdiputado

Fallece en Alvarado, Rafael Acosta Croda, empresario y exdiputado
Por Víctor Toriz | Sábado, Abril 9, 2022 |
Su fallecimiento habría ocurrido durante la noche del viernes 8 de abril, pero se difundió hasta este sábado

El empresario veracruzano y exdiputado federal por el PAN, Rafael Acosta Croda, falleció en su casa ubicada en la comunidad de Playa Zapote, en el municipio de Alvarado, confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con el reporte oficial, familiares solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencia luego de que su cuerpo fuera encontrado sin signos vitales, aparentemente por problemas de salud que presentaba desde hace algunos años.

Su fallecimiento habría ocurrido durante la noche del viernes 8 de abril, pero se difundió hasta este sábado.

Acosta Croda era identificado como un empresario del ramo de la construcción, en su participación en la política logró ganar las elecciones del 2012 para ocupar el puesto de diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras carrera en Veracruz, muere de un infarto empresario cordobés
Más del tema...
Tras carrera en Veracruz, muere de un infarto empresario cordobés

Sus declaraciones lo ubicaron como un político polémico, él mismo se atribuía el sobrenombre de “El Loco” Croda. En 2013 fue postulado por el PAN como candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, pero no logró ganar las elecciones.

Para la campaña electoral del 2016 apoyó abiertamente la precampaña de Héctor Yunes Landa a la gubernatura de Veracruz y otros candidatos priistas.

Un año después respaldó la campaña electoral de Ricardo Exsome Zapata como candidato de Morena en las elecciones para renovar la alcaldía del puerto de Veracruz. Posterior a ese proceso electoral se dedicó a ejercer su profesión en la iniciativa privada.

Rafael Acosta Croda nació en la ciudad de Veracruz, estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Veracruz (ITSV) y obtuvo una maestría en el Tecnológico de Monterrey. Era sobrino del exgobernador Rafael Acosta Lagunes.

Fallece “La Cocada”, ex jugador orizabeño de las Chivas
Más del tema...
Fallece “La Cocada”, ex jugador orizabeño de las Chivas

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 643