Seguridad

¿Eres taxista? ¡Cuidado! Así están asaltando en Veracruz-Boca del Río

¿Eres taxista? ¡Cuidado! Así están asaltando en Veracruz-Boca del Río
Por Antonio Marín | Martes, Abril 12, 2022 |
La mayoría con violencia, en los que incluso, han llegado hasta asesinatos. Estos son los fraccionamientos puntos rojos

Veracruz, Ver.- Lo que parecía ser un viaje más a un fraccionamiento de la zona conurbada, se convirtió en un mortal asalto para al menos dos taxistas que trabajaban en Veracruz, Boca del Río y Medellín.

De acuerdo con Claudia Elizabeth Hernández Siles, líder de taxistas en Veracruz, los asaltos aumentaron considerablemente en lo que va de este año; al menos tres personas murieron y otras más se encuentran hospitalizadas.

Se trata de un grupo de personas integrado por hombres, mujeres y niños que, en busca de conseguir un poco de dinero roban a cualquier hora del día, según Hernández Siles.

"Son gente bajo los efectos de las drogas que por unos pesos hasta les arrebatan la vida", dijo.
“Preocupante” el robo de vehículos y asaltos a taxistas en Xalapa
Más del tema...
“Preocupante” el robo de vehículos y asaltos a taxistas en Xalapa

Hernández Siles aseguró que, las víctimas son en su mayoría hombres de 65 años y más, sin celular inteligente y que realizan viajes de madrugada.

Pero, ¿cuál es el modus operandi de estos grupos?

A pesar de que las estimaciones que tienen los taxistas rondan los 40 asaltos en lo que va del 2022, la líder de taxistas apuntó que las autoridades veracruzanas no realizan "una investigación real".

Esto a pesar de que dijo, se sabe cómo operan las personas que asaltan.

Asaltan y apuñalan a taxista de la tercera edad en colonia de Veracruz
Más del tema...
Asaltan y apuñalan a taxista de la tercera edad en colonia de Veracruz

Ahora bien, el modus operandi detectado por los taxistas es que son un grupo de entre dos y tres personas que se dividen las rutas.

Esto quiere decir que, una persona llega a la base de taxis a cualquier hora, pide un viaje a una de las colonias y fraccionamientos más alejados de la ciudad, se suben y todo fluye "normal".

A mitad de camino se encuentran otra persona esperándolos, es ahí cuando amenazan al ruletero con asesinarlo si no "coopera", les entrega todo el dinero y pertenencias de valor que tenga en su poder.

Aun cuando el taxista no ponga resistencia, Hernández Siles aseguró que, al estar bajo los influjos de las drogas, las personas los hieren e incluso matan, con armas punzocortantes y de fuego.

Es por esto por lo que mencionó tener una lista de los fraccionamientos denominados puntos rojos, por el alto número de casos.

En Veracruz: Colinas de Santa Fe, Río Medio 4, Valente Díaz, El Dorado Real, II Lomas, Kilómetro 3.5, Fraccionamiento La Parroquia, Sotavento, Valle Alto.

En Medellín: Paso del Toro, El Tejar, Fraccionamiento San Miguel, san ramón, Puente Moreno, La Laguna, Los Robles.

Boca del Río: Antón Lizardo.

El último de los asaltos se registró ayer lunes 11 de abril en la ciudad de Veracruz, donde un hombre fue apuñalado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 339