Estado

6 recomendaciones para prevenir accidentes si vas a la playa

6 recomendaciones para prevenir accidentes si vas a la playa
Por Isabel Ortega | Miércoles, Abril 13, 2022 |
¿Sol, playa, arena? ¡Ten cuidado! Mira estas recomendaciones para que tu descanso no sea opacado por un accidente

Para disfrutar tus vacaciones de semana santa, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con varias dependencias estatales, como Salud, implementaron un operativo para los vacacionistas.

Sin embargo, para evitar accidentes: los llamados golpes de calor, enfermedades gastrointestinales, y hasta ahogamientos, es necesario que los visitantes atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud, especialmente si acuden a zonas de playa o ríos.

Es por eso, que la secretaría de salud, a cargo de Roberto Ramos Alor, emitió las siguientes recomendaciones a los visitantes y locales en los siguientes días, cuando aumenta la asistencia a lugares turísticos:

1.- Mantenerse hidratados 2.- No llevar mascotas a zonas de playa o ríos 3.- Consumir alimentos cocidos, no crudos 4.- Evitar la permanencia prolongada a los rayos del sol 5.- No ingresar a cuerpos de agua después de haber ingerido alimentos 6.- Respetar las áreas restringidas, por su profundidad, en los cuerpos de agua. El titular de Sesver reconoció que es responsabilidad de todos los ciudadanos cuidarse y que al finalizar el periodo vacacional se mantenga saldo blanco.

7 playas de Veracruz que puedes visitar en Semana Santa
Más del tema...
7 playas de Veracruz que puedes visitar en Semana Santa
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 172