Nación

¿Por qué AMLO visitará Veracruz después de semana santa?

¿Por qué AMLO visitará Veracruz después de semana santa?
Por Ángel Cortés Romero | Miércoles, Abril 13, 2022 |
El presidente anunció una próxima visita en el estado. Esto dijo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera de este 13 de abril que después de la Semana Santa visitará el estado de Veracruz.

De acuerdo con el mandatario nacional, supervisará la construcción de obras carreteras e hidráulicas en la zona norte del estado.

López Obrador declaró que está pendiente de que se mejoren las carreteras del norte de Veracruz que “históricamente han estado destruidas, desechas”.

Primera visita de AMLO 2022 en Veracruz será en marzo
Más del tema...
Primera visita de AMLO 2022 en Veracruz será en marzo

El presidente aseguró que revisará que habitantes del municipio de Martínez de la Torre fueran beneficiados con obras hidráulicas como se pactó a cambio de la construcción de un tramo carretera.

La construcción de la carretera que ahora comunica a Laguna Verde a Tuxpan se mantuvo parada por dos años hasta que López Obrador acordó beneficios con los habitantes.

“Ellos argumentaban que al hacerse la carretera se iban a inundar, que ya había pasado eso, entonces pactamos para que tengan obras hidráulicas y voy a ver si se cumplió, porque ellos cumplieron”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz por última vez el pasado 18 de marzo, en el marco del Día de la Expropiación Petrolera.

Confirma AMLO nueva gira por Veracruz previo a Consulta Popular
Más del tema...
Confirma AMLO nueva gira por Veracruz previo a Consulta Popular

En aquella ocasión, el mandatario supervisó la rehabilitación de la carretera que comunica a los municipios de Minatitlán e Hidalgotitlán.

De acuerdo con las declaraciones que hizo en ese momento, la carretera tiene un avance del 67 por ciento y será finalizada este año con concreto hidráulico.

Veracruz fue el cuarto estado con más participación ciudadana en el ejercicio de la consulta pública de revocación de mandato que se realizó el pasado domingo 10 de abril.

Al menos un millón 585 mil 273 electores, es decir, el 26 por ciento de la lista nominal de Veracruz, participaron en la consulta.

En el estado, Andrés Manuel López Obrador obtuvo el segundo mayor número de votos para que continúe como presidente de la república.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 296