Estado

Excursión termina en tragedia en Chiconquiaco; joven se ahoga en poza

Excursión termina en tragedia en Chiconquiaco; joven se ahoga en poza
Por Carlos Caiceros | Jueves, Abril 14, 2022 |
Los días de descanso por Semana Santa tienen saldo rojo en Veracruz

El cuerpo de un joven de 19 años fue rescatado de una poza en la ranchería La Guacamaya, en Chiconquiaco, durante la tarde de este miércoles.

El joven llegó al lugar con unos amigos durante el mediodía y aunque en principio se mantuvo bañándose en la orilla, tras aventarse un clavado en la poza, no volvió a salir.

Al notar que no retornaba, sus amigos quisieron intentar rescatarlo pero de manera infructuosa, por lo que tras varios intentos, optaron por dar aviso a las autoridades, entre ellas el Escuadrón Nacional de Rescate, que tras dos horas de búsqueda pudo recuperar el cuerpo.

Igualmente intervinieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Policía municipal así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo estaba atorado entre unas ramas en lo profundo de la poza y tras varios minutos de trabajo, fue rescatado por unos 15 elementos, para posteriormente ser trasladado al Servicio Médico Forense de Xalapa.

El pasado 11 de abril, bañistas provenientes de la ciudad de México se metieron a nadar a playa de Mocambo en Boca del Río, donde perdió la vida un adulto pero logró ser rescatado su hijo menor de edad.

En el río Barbechos, en el municipio Carrillo Puerto, otros dos turistas perdieron la vida ahogados, tratándose igual de un padre y un hijo, cuyos cuerpos fueron rescatados y trasladados al Semefo de Córdoba.

Fotos: Leyva Escuadrón Adrian Vicente

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 387