Estado

Gobierno se retracta de ligar con el hampa a muertos de Acultzingo

Gobierno se retracta de ligar con el hampa a muertos de Acultzingo
Por Antonio Marín | Jueves, Abril 14, 2022 |
Cuitláhuac García Jiménez ligó a cuatro hombres que murieron en un presunto enfrentamiento con la SSP y la delincuencia organizada

El gobierno de Veracruz se retractó de ligar a cuatro hombres asesinados en Acultzingo -el pasado 4 de abril- con “El Bukanas”, presunto líder de la delincuencia organizada en Veracruz y Puebla.

Según argumentó la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), los hombres asesinados en un presunto enfrentamiento con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán tratados con la presunción de inocencia.

Esto a pesar de que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García aseguró que los sujetos estaban relacionados con la delincuencia y descartó que fueran autodefensas.

Policías asesinan a 4 en Acultzingo; gobernador los liga al Bukanas
Más del tema...
Policías asesinan a 4 en Acultzingo; gobernador los liga al Bukanas

El posicionamiento de la Subsegob llegó, luego de que habitantes de Acultzingo bloquearan por dos días la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, con autobuses de las líneas CHyC y AU, para exigir la indemnización a las familias de los cuatro hombres.

Por otro lado, exigieron al Gobierno del Estado que elementos de la Guardia Nacional ingresen a la región, pues temen por la seguridad de los municipios de la zona centro de Veracruz.

La Subsegob expuso en un comunicado que a diferencia de cómo lo aseguraron los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la localidad Linda Vista y no en El Mezquite; además, apuntaron mantenerse al margen de cualquier señalamiento hacia los muertos.

De acuerdo con los registros preliminares, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados al interior de una camioneta Ford Explores color arena, con matrícula del Estado de México.

2 días de cierre en carretera de Acultzingo por asesinato de 4 personas
Más del tema...
2 días de cierre en carretera de Acultzingo por asesinato de 4 personas

El pasado 22 de marzo, también en el municipio de Acultzingo, pero en la comunidad de Tecamalucan, dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados por sus victimarios en unos cañaverales.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 682