Estado

"Los ahorcaron”: El crimen de Susana y sus 2 hijos que enlutó a Tlapacoyan

"Los ahorcaron”: El crimen de Susana y sus 2 hijos que enlutó a Tlapacoyan
Por Miguel Ángel León Carmona | Viernes, Abril 15, 2022 |
El caso que llegó a ser considerado un accidente, en realidad se trataba de un crimen temerario

La tarde del 14 de abril una escena sembró pánico en el municipio de Tlapacoyan. Susana y sus hijos Danna Yamileth y José Luis, de 10 y 8 años, fueron hallados muertos al interior de su vivienda, muy cerca de una pileta de agua. El caso, que llegó a ser considerado un accidente, en realidad se trataba de un crimen temerario.

De acuerdo con autoridades estatales, los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde en la colonia Ampliación 22 de noviembre, a unos 60 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz. Las muertes de Susana, Danna y José levantaron sospechas desde el principio de las indagatorias porque no había indicios de armas y las ropas de las víctimas no estaban húmedas.

“Definitivamente no se trata de un ahogamiento”, contaron fuentes ministeriales a este medio. Por órdenes de la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, un equipo de peritos se trasladó desde Xalapa para investigar lo ocurrido en la casa de fachada color morado.

Elisa, veracruzana víctima de feminicidio en Jalisco
Más del tema...
Elisa, veracruzana víctima de feminicidio en Jalisco

Tras diligencias practicadas, detectives reconocieron que los tres finados presentaban lesiones a la altura del cuello. Los tres fueron ahorcados con un objeto que se relacionaba con Juan Augusto “N”, expareja de Susana, a quien en el barrio le apodaban “El Telúrico”.

Las pruebas ministeriales convencieron a un juez, quien giró una orden de aprehensión en contra de Juan Augusto “N”. Las horas pasaban y en redes sociales versiones enrarecían el caso: un ahogamiento y hasta un suicidio de Susana, después de haber quitado la vida a sus menores, ventilaban el morbo.

Buscan a Dayana en redes; se ausentó desde que llegó a Xalapa
Más del tema...
Buscan a Dayana en redes; se ausentó desde que llegó a Xalapa

Fue durante las primeras horas de este 15 de abril, cuando policías ministeriales dieron con el paradero de “El Telúrico”, quien presuntamente se ocultaba en una vivienda de la colonia Chihuahua, en Tlapacoyan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del probable responsable, quien fue trasladado a los juzgados del municipio de Jalancingo. Al hombre le serán imputados los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado.

Será en las próximas horas cuando un juez de control defina la situación jurídica del detenido, dentro del proceso penal C-55/2022 por los delitos de feminicidio y homicidio doloso. La pena, de ser declarado culpable, será mayor a las edades juntas de Susana, Danna y José Luis.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1161