Municipios

Tras 2 años, regresa a Tomatlán la la pasión y muerte de Jesucristo

Tras 2 años, regresa a Tomatlán la la pasión y muerte de Jesucristo
Por Roberto Téllez | Viernes, Abril 15, 2022 |
Más de dos mil ciudadanos, de Tomatlán y municipios vecinos como Córdoba, Chocamán y Coscomatepec, apreciaron la puesta en escena

TOMATLÁN, VER.- “Padre, en tus manos, encomiendo mi espíritu”, exclamó Jesús y espiró. Con esta escena concluyó la quincuagésima séptima representación de la pasión y muerte de Jesucristo en el municipio de Tomatlán, que después de dos años de haber sido suspendida fue retomada.

Más de 80 actores fueron los encargados de lograr esta escenificación que incluyó la detección de Jesús tras orar en el huerto, hasta su crucifixión en medio de dos ladrones que fueron condenados al mismo castigo.

Más de dos mil ciudadanos, de Tomatlán y municipios vecinos como Córdoba, Chocamán y Coscomatepec, apreciaron esta puesta en escena que se ha convertido en todo un atractivo turístico de este municipio en Semana Santa.

Alejandro Hernández fue el encargado de personificar a Jesús y cargar a cuestas la cruz de madera de más de 60 kilogramos, mientras que el maestro Joel Vázquez dio vida a Poncio Pilatos, conocido por ser quien se lavó las manos por la sentencia.

Organizadores de la representación consideraron que la 57va. Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo consideraron que fue un éxito y agradecieron a los asistentes por acatar cada una de las indicaciones emitidas por autoridades.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 159