Veracruz

Es Viernes Santo y turistas lo saben, llenan playas de Veracruz

Es Viernes Santo y turistas lo saben, llenan playas de Veracruz
Por Inés Tabal G. | Viernes, Abril 15, 2022 |
El estado y la zona conurbada se mantiene como punto turístico importante en el país

Veracruz, Ver.- El sol y los 30 grados de temperatura no impidieron que turistas y locales salieran este Viernes Santo a disfrutar de las playas de Veracruz, las cuales se llenaron de papalapas y comerciantes, quienes aprovecharon el auge de personas para ofrecer sus productos.

imagen placeholder

La playa Regatas fue una de las principales áreas turísticas que fueron abarrotadas por los bañistas, al igual que los locales de comida que se encuentran del otro lado del bulevar Manuel Ávila Camacho, quienes registraron una importante llegada de comensales.

"No hemos ni desayunado, en la mañana estaba todo esto lleno de gente que venía a comer. Ayer sí no hubo mucha gente, pero hoy sí", dijo Abigail trabajadora del restaurante el Chocomite.

7 playas de Veracruz que puedes visitar en Semana Santa
Más del tema...
7 playas de Veracruz que puedes visitar en Semana Santa

Volovaneros, vendedores de tamales, raspados y salvavidas inflables ven en esta temporada de Semana Santa una buena oportunidad para mejorar sus ventas.

Comerciantes como David, vendedor de mangos, señaló que para ellos no hubo mucha diferencia de ventas, pues se mantuvieron estables sin repunte, no obstante, esperan que en los próximos días repunte.

imagen placeholder

Otra de las playas que también tuvo una importante llegada de turistas fue la playa Villa de Mar, de acuerdo con testimonios de algunos turistas les fue difícil conseguir una mesa desocupada.

"No encontrábamos mesa y nos dieron esta que está hasta atrás, porque hay mucha gente hasta allá adelante", dijo Selena una de las bañistas.

Para esta Semana Santa en las distintas playas del puerto de Veracruz se lleva a cabo en el Operativo Salvavidas de Semana Santa 2022.

Durante toda la temporada alta estarán recorriendo los destinos turísticos más de 800 elementos de seguridad y protección civil desplegados a lo largo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Estos operativos se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y policías locales de ambos municipios.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 204