Migrantes

Se amotinan cubanos en migración de Acayucan; exigen libertad

Se amotinan cubanos en migración de Acayucan; exigen libertad
Por Fluvio Cesar Martínez | Sábado, Abril 16, 2022 |
Cerca de 100 migrantes exigieron ser liberados, aseguran que cuentan con el permiso transitar por el país

Acayucan, Ver. - Cerca de cien migrantes de origen cubano se amotinaron en la Estación Migratoria de Acayucan al sur de Veracruz; exigieron ser liberados pues aseguran contar con un permiso que les permite transitar libremente

Los extranjeros se manifestaron durante este sábado 16 de abril, dónde argumentaron que se trata de un abuso de autoridad, pues al momento de su aseguramiento presentaron el documento.

Los cubanos fueron detenidos en fechas pasadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), y fueron llevados a la base migrantoria dónde les dijeron que analizarían sus documentos y posteriormente se decidirá su situación legal.

Sin embargo, pasaron los días y continúan encerrados, por lo que este día pidieron dialogar con el director de resguardo, Alejandro Tapia, quien acudió posterioirmente y se comprometió revisar sus documentos.

Abandonan a 22 migrantes en colonia de Veracruz
Más del tema...
Abandonan a 22 migrantes en colonia de Veracruz

La manifestación provocó la movilización de los elementos de la Guardia Nacional quienes acudieron a controlar la situación, para evitar un conflicto mayor.

Será este domingo cuando obtengan una respuesta, con lo que podrían quedar en libertad.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 236