Veracruz

En playa de Veracruz, Colectivo Solecito recauda fondos con ventas

En playa de Veracruz, Colectivo Solecito recauda fondos con ventas
Por Inés Tabal G. | Sábado, Abril 16, 2022 |
Las madres pertenecientes al colectivo colocaron un puesto en playas de Veracruz. Venden alimentos preparados por las mismas buscadoras

Para recaudar fondos y seguir con la búsqueda de sus familiares, integrantes del colectivo Solecito de Veracruz instalaron un pequeño puesto ambulante de comida en Playa Villa del Mar.

“Aquí se venden tortas, taquitos, tamales, agua, refrescos, chicharrones de todo un poquito, esto es para lo de la brigada de búsqueda”, dijo Guadalupe Ortiz, mamá de José Luis Márquez Ortiz que desapareció el 17 de mayo 2017.

De acuerdo con las mamás del colectivo estas ventas se realizan para recaudar fondos y financiar las búsquedas de más fosas clandestinas, toda la comida que ponen a la venta es elaborada por las integrantes con una cooperación que realizan.

Colectivo de búsqueda de Veracruz lamenta apoyos austeros a víctimas
Más del tema...
Colectivo de búsqueda de Veracruz lamenta apoyos austeros a víctimas

Las integrantes de colectivo comenzaron sus ventas desde el día de ayer 15 de abril y pretenden continuar lo que reste de la Semana Santa, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

También esperan que las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz puedan extenderles el permiso para poner sus puestos de comida durante la temporada del Carnaval.

“Gracias a Dios sí se ha vendido, tenemos letreros de nuestras búsquedas y la gente se acerca a comprarnos y de esa forma nos ayudan”, comentó Leticia Maldonado Gutiérrez, mamá de Lucio Segura Maldonado desaparecido.

Colectivo Solecito organiza Bingo para fondear búsqueda
Más del tema...
Colectivo Solecito organiza Bingo para fondear búsqueda

Pese a que hace unos días las integrantes denunciaron por medio de redes sociales que el Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Patricia Lobeira, no había contestado sus solicitudes para poner sus puestos, actualmente aseguraron que ya cuentan con los permisos.

Hasta el momento continúan con los trabajos de búsqueda de fosas en Arbolillo y La Guapota.

El Colectivo Solecito de Veracruz se formó en 2014, esto como una respuesta a la falta de acción de autoridades en la búsqueda de los desaparecidos en Veracruz.

Durante todo ese tiempo realizaron trabajos de búsqueda que les permitió encontrar la ubicación de megafosas clandestinas como la de Colinas de Santa Fe, localizadas en este municipio.

A través de ventas de comida, de ropa y recaudación de fondos las madres logran financiar los trabajos de búsqueda.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 185