Xalapa

Xalapeños se solidarizan con Rosa, madre que duerme afuera del CEM

Xalapeños se solidarizan con Rosa, madre que duerme afuera del CEM
Por Redacción | Domingo, Abril 17, 2022 |
La joven madre, a falta de dinero, cumple 17 días durmiendo en una banca mientras su hija recién nacida es atendida por médicos

El celular de Rosa Andrea Martínez la sorprendió con una notificación: Había recibido una transferencia bancaria de una persona originaria de Xalapa que leyó su historia en medios: la de una madre que duerme en la calle, desde hace 17 días, en espera de noticias de su bebé internada en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio.

La historia de Rosa Andrea fue publicada en E-Consulta Veracruz. El 31 de marzo pasado nació su hija; el parto fue prematuro, a los siete meses de gestación, y a la menor le fue detectada una infección en el estómago. Los médicos le advirtieron que la pequeña de apenas un kilo y 400 gramos requería tratamiento y observación.

Rosa también debía reponerse del parto, sin embargo, eso requería que ella, su esposo y su otro hijo regresaran a su casa, en Perote, a una hora aproximadamente de distancia. Ese traslado implicaría además un gasto de unos 800 pesos, más la compra de comida y de artículos necesarios para la recién nacida como los pañales.

En el suelo y sin dinero, Rosa vela por su bebé prematura afuera del CEM
Más del tema...
En el suelo y sin dinero, Rosa vela por su bebé prematura afuera del CEM

La madre de 30 años de edad no tuvo otra opción, al igual que decenas de personas que esperan noticias de sus familiares en el hospital Dr. Rafael Lucio, y se acomodó en una banca donde espera a que los médicos la llamen para pedirle leche que es resguardada en un banco del hospital.

La historia de Rosa Andrea comenzó a compartirse en redes sociales y a la vez preguntaban por un medio para contactar a la joven madre. Con su nombre completo, un lector acudió al hospital para buscarla y para pedirle su número de tarjeta. El primer depósito llegó a las horas siguientes, el sábado 16 de abril.

“Muchas gracias por su apoyo, aún existen personas buenas dispuestas a ayudar a los que lo necesitamos”, dijo Rosa Andrea en entrevista, quien seguirá esperando el alta médica de su hija para regresar, con su familia completa a Perote.

“Yo ya no estaré muchos días por aquí, les agradezco de corazón este apoyo; pero aquí en el CEM hay más gente que nos necesitan”, agregó.

El número de cuenta de Rosa Andrea Martínez Rodríguez es: 4152 3137 7194 1023, del banco BBVA.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 254