Estado

Extrabajadores de Salud en Veracruz acusan influyentismo en contratos

Extrabajadores de Salud en Veracruz acusan influyentismo en contratos
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Abril 18, 2022 |
Al menos 15 trabajadores asusan que sus contratos no fueron renovados por darlos a familiares y allegados de autoridades

Veracruz, Ver.- Extrabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 con sede en el puerto de Veracruz denunciaron que autoridades de la Secretaría de Salud del estado los dejó sin contratos por dárselos a sus allegados y familiares.

De acuerdo con David Ramos Paredes, quien laboraba por medio de un contrato en la Secretaría de Salud, se trata de al menos 15 trabajadores de control larvario del programa contra el dengue que no fueron renovados.

Los extrabajadores del área de Vectores se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, ubicadas en la calle Alacio Pérez, entre la avenida 20 de noviembre y la calle Carmen Serdán, al mediodía de este lunes 18 de abril.

David Ramos Paredes explicó que la Secretaría de Salud del estado dejó fuera de la renovación de contratos a personal de Vectores que tenía entre ocho y 14 años de antigüedad como trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

Paro de trabajadores en la Jurisdicción Sanitaria 8
Más del tema...
Paro de trabajadores en la Jurisdicción Sanitaria 8
“Desgraciadamente nos dejaron fuera, trabajamos en pandemia, un servidor trabajó sábados y domingos, días festivos, desgraciadamente estamos ahorita fuera de esta contratación”, dijo.

El extrabajador de Vectores aseguró que para recibir la renovación la Secretaría de Salud sometió al personal a un examen que la mayoría pasó, pero que fue anulado debido a que las autoridades argumentaron fallas en el sistema.

Nuevamente el personal fue sometido a una prueba con un aviso previo de que, aunque aprobaran el examen no tendrían derecho a una contratación, debido a que debían considerarse otros factores, entre ellos el de la antigüedad, comentó.

“Buscaron pretextos para meter a sus amigos, a sus novias, para meter familias, recomendados. Ahora sí que aquí entra el amiguismo, el compadrazgo, que desgraciadamente la 4T es lo que está combatiendo y no se está llevando a cabo”, afirmó.

A la calle a 150 trabajadores en la Jurisdicción Sanitaria VIII
Más del tema...
A la calle a 150 trabajadores en la Jurisdicción Sanitaria VIII

Alberto Hernández Peñaloza, quien también trabajaba en la Jurisdicción Sanitaria Número 8, también denunció que la Secretaría de Salud redujo en un año el número de contratos del personal de Vectores de 180 a 108 debido a un presunto recorte presupuestal.

“Hemos estado picando piedra año con año, porque estamos en espera de una basificación y no nos parece justo”, señaló.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 226