Estado

Secretaría de Bienestar asumirá funciones de INAPAM: Manuel Huerta

Secretaría de Bienestar asumirá funciones de INAPAM: Manuel Huerta
Por Isabel Ortega | Lunes, Abril 18, 2022 |
El funcionario federal comentó que el instituto, que depende del DIF, cederá sus funciones a la secretaría federal

Xalapa.- Ver.- La Secretaría del Bienestar será la responsable de credencializar a todos los adultos mayores, al asumir la función y actividades que realizaba del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), informó el delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal comentó que el instituto, que depende del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), cederá sus funciones a la secretaría federal.

En este momento, dijo, se está en una transferencia y la dependencia federal se coordinará con los estados y municipios para poder garantizar los descuentos de los servicios que pagan.

El INAPAM promueve la cultura del Envejecimiento, a través de talleres y pláticas de sensibilización y toma de conciencia sobre el abuso y maltrato al adulto mayor.

Así puedes tramitar la credencial del INAPAM, tendrás estos beneficios
Más del tema...
Así puedes tramitar la credencial del INAPAM, tendrás estos beneficios

A través de órganos locales garantiza servicio médico gratuito; otorgan credencial INAPAM, vinculan con empresas que dan trabajo a adultos mayores. Al desaparecer el instituto, la Secretaría del Bienestar tomaría el control del padrón de los que se considera el voto duro en el país, pues son las personas mayores de edad las que salen a las urnas.

En México la lista nominal es de 93 millones 699 mil ciudadanos al corte del 25 de marzo. De ese total 5 millones 234 mil tienen entre 60 y 64 años; 11 millones 556 mil tiene desde 65 y más.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 208