Estado

Estos municipios en Veracruz alarman por sequía severa

Estos municipios en Veracruz alarman por sequía severa
Por Marcelo L. Bermúdez | Martes, Abril 19, 2022 |
Más de la mitad de los municipios de la entidad se encuentran en algún grado de sequía

La Comisión Nacional del Agua alertó por el aumento de sequías en el estado de Veracruz, en donde 181 municipios están en condiciones de falta de agua y estiaje, lo que provocaría afectaciones para el sector agrícola, ganadero y de consumo.

De estos municipios, 106 presentan sequía en niveles anormales, 49 con sequía moderada y 26 con sequía severa.

Los municipios con sequía severa son los siguientes. 1, Benito Juárez 2, Chicontepec 3, Chontla 4, Ilamatlán 5, Ixcatepec 6, Zontecomatlán 7, Huayacocotla 8, Cazones 9, Cerro Azul 10, Ixhuatlán de Madero 11, Castillo de Teayo 12, Álamo Temapache 13, Tepetzintla 14, Texcatepec 15, Thuatlán 16, Tlachichico 17, Tuxpan 18, Zacualpan 19, Acayucan 20, Hueyapan de Ocampo 21, Isla 22, Juan Rodríguez Clara 23, Playa Vicente 24, San Juan Evangelista 25, Jesús Carranza 26, Sayula de Alemán

Afectaciones

Estas 100 colonias de Veracruz y Boca del Río se quedarán sin agua
Más del tema...
Estas 100 colonias de Veracruz y Boca del Río se quedarán sin agua

Varias regiones del estado se han visto afectadas por la falta de lluvia y sequías durante las últimas semanas, ya que las condiciones de lluvia son mínimas en gran parte del estado.

En la zona cerca al Pico de Orizaba se han registrado incendios de pastizales que han consumido cientos de hectáreas en terrenos y áreas naturales.

Asimismo, en la zona sur del estado se registró recientemente un incendio en un sembradío de palmas de aceite, y cerca de 20 hectáreas de esta planta fueron destruidas.

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se reportó que el río Jamapa se encontraba en niveles críticos, por lo que en la ciudad se realizan cortes de agua y tandeos para evitar el exceso de consumo

Sequía 'irreparable' para cinco municipios de Veracruz
Más del tema...
Sequía 'irreparable' para cinco municipios de Veracruz
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 274