Seguridad

'Fue planeado': Marijose Gamboa tras robo en CDMX acusa a Morena

'Fue planeado': Marijose Gamboa tras robo en CDMX acusa a Morena
Por Víctor Toriz | Martes, Abril 19, 2022 |
A través de su cuenta de Twitter la panista denunció que fue amedrentada

La diputada federal del PAN, María Josefina Gamboa Torales, denunció que fue víctima de un robo cuando circulaba en la Ciudad de México, luego de salir de un hotel ubicado en la avenida Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc la mañana de este martes 19 de abril.

La legisladora electa por el Distrito 12 de Veracruz, acusó al partido Morena del ataque en el que le robaron documentación e identificaciones oficiales, suyas y de su esposo.

“Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente. No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos!”, escribió en su twitter.

Morena pidió excluir voto de Margarita Zavala en la reforma eléctrica
Más del tema...
Morena pidió excluir voto de Margarita Zavala en la reforma eléctrica

De acuerdo con lo narrado por Maryjose Gamboa, al salir del hotel en donde se hospedaba recibió su automóvil con una de las llantas bajas de aire, inmediatamente después se percató que una persona en un automóvil modelo Stratus color dorado comenzó a seguirla.

Cuando descienden del auto para cambiar la llanta por una refacción, la legisladora fotografió el automóvil que los seguía y en el momento otro sujeto ingresó a su camioneta y se llevó sus documentos, identificaciones suyas y de su esposo, así como algunos objetos de valor.

“Esta zona no tiene una sola cámara de seguridad, la policía nunca llegó, por más que avisamos, enfrente hay policías en el Metrobús, nos vieron y ni se movieron”.

“Obviamente nos estaban esperando, obviamente estaba más que planeado y afortunadamente fueron cosas materiales, pero bien pudo haber sido que nos intentaran hacer algo si no saco el teléfono y me pongo a grabar el carro, esto es parte de las amenazas que recibimos todos los benditos días de parte de Morena, esto es lo que logras presidente todas las malditas mañanas para pararte a agredir a quien no piensa como tú”, narró en un video.

“Traidores” quienes rechacen Reforma Eléctrica: Cuitláhuac García
Más del tema...
“Traidores” quienes rechacen Reforma Eléctrica: Cuitláhuac García

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acompañó a la legisladora luego de que difundió la denuncia en sus redes sociales y expresó que las características del robo se presentan en condiciones que causan extrañeza.

“Esas son las consecuencias de polarizar el país, esas son las consecuencias de estar generando odio, son las consecuencias de estar difundiendo de manera incorrecta las fotografías de nuestros legisladores sencillamente porque no opinan igual que nuestro pressidente de la República”, dijo.

Maryjose Gamboa participó en el debate de la iniciativa de reforma energética que fue desechada el domingo 17 de abril en la Cámara de Diputados, para fijar una postura en contra de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora panista afirmó que el ataque en su contra ocurre luego de que la fracción de Morena y el propio presidente, promovieron un discurso de odio en contra de los diputados de oposición que desecharon su iniciativa.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a seguir votando como la gente nos mandó por ser oposición, pero si nos quieres amenazar, si nos quieres hacer algo, esta no es la manera, esta es una cobardía, asumimos las consecuencias de votar diferente y de pensar diferente en un país polarizado en donde todos los días siembras odio”.

PAN responsabiliza a Morena de "campaña de odio"

El Consejo Ejecutivo Nacional del PAN acusó a Morena de una campaña de odio en contra de los diputados de su partido, por votar en contra la iniciativa de reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés, hizo responsable al dirigente de Morena y el presidente de la República, de cualquier cosa que pueda ocurrirle a los legisladores de Acción Nacional.​

“Esta es otra muestra más, de la autocracia en la que quiere que vivamos el presidente López Obrador, donde no solo no se respeta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición, unidas las y los mexicanos debemos recordarle a López Obrador que aunque él viva en un palacio, México no es una monarquía, México es y seguirá siendo una democracia, donde se respeta a todos y sus diferentes formas de pensar”, denunció.

El grupo parlamentario Plural del Senado de la República se sumó a la postura del PAN, para reclamar por la campaña que emprendió el partido Morena en contra de los legisladores que votaron en contra la reforma energética.

Emilio Álvarez Icaza señaló que es momento que el partido oficial acepte su derrota y deje de participar en campañas que forman parte de una apología de odio.

“Es un sin sentido pretender el monopolio del amor a la patria en la mañanera. De dónde sacan esa idea, de dónde creen que la propuesta de López Obrador es sinónimo de amar a la patria. Pasa así a los militares, que creen que los únicos que quieren a la patria son los que portan uniformes”.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 445