Seguridad

Privan de la libertad a funcionario de Atzacan

Privan de la libertad a funcionario de Atzacan
Por Antonio Marín | Miércoles, Abril 20, 2022 |
El funcionario fue interceptado por sujetos desconocidos que solicitaron una fuerte cantidad de dinero

Familiares del director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Atzacan, Antonio F., confirmaron su desaparición la tarde de este 20 de abril.

El funcionario salió de su casa en la comunidad de Contla, a más de 10 kilómetros del municipio de Atzacan, donde trabaja, a bordo de su automóvil, cuando sujetos armados lo interceptaron.

De acuerdo con el reporte oficial, Antonio F. fue intervenido justo a la altura de Rincón Grande, a cinco kilómetros de su casa, donde fue sometido y privado de su libertad.

Hallan pareja en cañal de Xalapa; él fue asesinado, ella mutilada
Más del tema...
Hallan pareja en cañal de Xalapa; él fue asesinado, ella mutilada

Los sujetos lograron ingresarlo a la unidad y darse a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo, se dio a conocer que los familiares recibieron una llamada de los posibles captores pidiendo dinero por su liberación.

Hasta el momento no se conoce si la familia denunció ante la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero de 2022, en México se registraron 43 secuestros, de los cuales tres se cometieron en Veracruz.

La entidad gobernada por Cuitláhuac García, descendió del segundo al tercer lugar en incidencia por este delito con el mismo número de casos que Chihuahua.

Las entidades que ocupan los primeros puestos son Michoacán con cinco casos y la Ciudad de México y el Estado de México en primer lugar con siete denuncias por secuestro.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 390