Veracruz

Tras convenio estatal, descartan aumento del predial en Boca del Río

Tras convenio estatal, descartan aumento del predial en Boca del Río
Por Ángel Cortés Romero | Miércoles, Abril 20, 2022 |
Juan Manuel de Unanue Abascal y el gobernador Cuitláhuac García firmaron el Convenio de Colaboración Fiscal del Cobro del Impuesto Predial

Boca del río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, descartó la aplicación de un aumento en el cobro del impuesto predial.

De acuerdo con el alcalde emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), el ayuntamiento firmó únicamente un convenio para que el predial se cobre a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

Juan Manuel Unanue explicó que el convenio que se firmó con el Gobierno del Estado permitirá que el ayuntamiento de Boca del Río acceda a un porcentaje mayor del Fondo de Fomento Municipal.

Según el alcalde, Boca del Río recibirá de cinco a 11 millones de pesos del Fondo de Fomento Municipal que se usarán para acciones y obras.

Sefiplan cobrará predial de Veracruz y Boca del Río
Más del tema...
Sefiplan cobrará predial de Veracruz y Boca del Río

“Es importante, no se incrementa absolutamente ningún centavo el impuesto predial en Boca del Río”, dijo.

Juan Manuel de Unanue Abascal y el gobernador Cuitláhuac García firmaron el Convenio de Colaboración Fiscal del Cobro del Impuesto Predial el pasado martes 19 de abril.

Al convenio también se sumó la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, también emanada de las filas del PAN.

Con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y los alcaldes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el impuesto predial podrá pagarse a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

¿Dónde y cómo pagar tu predial en Boca del Río?
Más del tema...
¿Dónde y cómo pagar tu predial en Boca del Río?

Ambos municipios tendrán la oportunidad de acceder al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal. De acuerdo con José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los usuarios tendrán una red de opciones de pago más amplio a través de la OVH.

Aunque el convenio con el Gobierno del Estado es voluntario, los ayuntamientos que declinaron firmarlo no tendrán acceso a los recursos al Fondo de Fomento Municipal.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 115