Seguridad

Caen 2 por atentado a subprocurador Ernesto Cuevas, “Gallo Bolo”

Caen 2 por atentado a subprocurador Ernesto Cuevas, “Gallo Bolo”
Por Carlos Caiceros | Jueves, Abril 21, 2022 |
Eric Cisneros confirmó que Lizbeth N, exalcaldesa de Juchique de Ferrer y con quien Cuevas tuvo roces políticos, está profuga

La Fiscalía General del Estado detuvo a Ageo “N” y Francisco Javier “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, cometido en agravio del subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández.

"Gallo Bolo" fue víctima de un atentado la noche del 24 de julio cuando se encontraba frente a una florería de la avenida Xalapa, cuando recibió disparos de arma de fuego, uno en la cabeza. En un comunicado, la Fiscalía informó que los detenidos intentaron privar de la vida a Ernesto Cuevas Hernández.

“(…) Ageo “N” y Francisco Javier “N” fueron imputados por un Juez dentro del Proceso Penal 98-2022 y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año”, reportó el organismo.

Cabe destacar que ayer se informó la existencia de una orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth "N", con quien Ernesto Cuevas tuvo diferencias públicas durante su gestión.

Gallo Bolo reaparece en redes sociales, a cinco meses de ser baleado
Más del tema...
Gallo Bolo reaparece en redes sociales, a cinco meses de ser baleado

Además, se confirmó el cateo de la vivienda de la perredista por parte de elementos ministeriales, aunque la Fiscalía General guarda hermetismo.

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó ante medios de comunicación que Lizbeth N está prófuga de la justicia por 'un delito cometido en Xalapa'. Al ser cuestionado si dicho delito se trataba de la agresión a Cuevas, el mandatario evitó dar detalles.

El pasado 6 de septiembre de 2021 el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que en el ataque habría varios implicados.

“Se siguió el proceso judicial, estamos indagando sobre los presuntos responsables porque no fue uno, hay como seis involucrados en ese atentado que fue planeado y se está trabajando”, expuso en conferencia de prensa.

Líneas de investigación apuntan que ataque a Ernesto Cuevas fue personal
Más del tema...
Líneas de investigación apuntan que ataque a Ernesto Cuevas fue personal

Ernesto Cuevas, quien fue presidente municipal de Juchique de Ferrer, sigue en proceso de recuperación luego del ataque.

“Hay “Gallo Bolo para rato” aseguró en sus redes sociales el pasado 17 de diciembre de 2021, agradeciendo a la par a A amigas, amigos, familiares y compañeros de trabajo por sus oraciones y preocupación sobre su estado de salud.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 344