Estado

Ejecutan orden de aprehensión contra maestro por feminicidio de Juana

Ejecutan orden de aprehensión contra maestro por feminicidio de Juana
Por Miguel Ángel León Carmona | Viernes, Abril 22, 2022 |
Juana Ovando, de 21 años, fue asesinada el miércoles 20 de abril en el cuarto que rentaba en Xalapa

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión contra Serge “N” un profesor originario de Orizaba por el feminicidio de Juana Ovando, estudiante de 21 años asesinada el pasado 20 de abril en Xalapa.

La autoridad informó que el hoy detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 111/2022.

Serger Hernández, quien pagaba renta, molesto por una discusión con Juana Ovando, de 21 años, la agredió físicamente hasta causarle la muerte.

“Escuchamos golpes y gritos”: vecinos de Juana, asesinada en Xalapa
Más del tema...
“Escuchamos golpes y gritos”: vecinos de Juana, asesinada en Xalapa

En entrevista con E-Consulta Veracruz, una mujer pide justicia, dice que su vecina no puede ser una estadística más en Xalapa, donde cada día se escuchan reportes de agresiones, asesinatos y feminicidios.

"Hay que hacer un llamado al gobierno, no es la primera chica. Tú sabes que hay muertes por aquí, por allá y se vuelven una más".

La joven originaria de Agua Dulce fue vista por primera vez en la zona hace poco más de mes y medio. Los vecinos la identifican junto a su pareja Albert, los dos eran chicos muy amables que saludaban a todos a su paso.

"Sabemos que querían estudiar... yo los empecé a ver hace como dos meses o mes y medio, a veces se escuchaba cuando la llamaba su novio, le decía Johana, pero nada más, no convivimos con ellos, no sé el nombre del joven. Después de la desgracia solo vino a recoger sus cosas y se fue".
Este domingo marcharán en Xalapa por feminicidio de Juana
Más del tema...
Este domingo marcharán en Xalapa por feminicidio de Juana

Por esta razón, en la página de Instagram "Tendedero Xalapa" convocaron a la marcha pacífica separatista que realizarán por el asesinato de Juana, el domingo 24 de abril, en punto de las 17:00 horas, partiendo desde el Teatro del Estado, ubicado sobre la calle Ignacio de la Llave.

La marcha terminará en la Plaza Regina, frente a Palacio de Gobierno, donde colocarán veladoras. Feministas piden que se asista con vestimenta color negro.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1746