Veracruz

Al ritmo de la batucada, así fue segunda rumbata del Carnaval de Veracruz

Al ritmo de la batucada, así fue segunda rumbata del Carnaval de Veracruz
Por Inés Tabal G. | Sábado, Abril 23, 2022 |
Batucadas, bastoneras y aspirantes a la corona del Carnaval de Veracruz 2022 desfilaron por el bulevar de Veracruz entre turistas y jarochos

Veracruz, Ver.- La segunda rumbata para promocionar el Carnaval de Veracruz 2022 reunió a los candidatos a reyes y reinas quienes desfilaron por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta playa Martí.

El evento dio inicio a las 11:30 de la mañana y el punto de partida fueron las instalaciones del Acuario de Veracruz.

Los turistas, palaperos y personas que circulaban por la zona disfrutaron del desfile que las comparsas, bastoneras, batucadas y los candidatos a reyes y reinas dieron a lo largo del bulevar.

imagen placeholder

Con 'rumbata', así promocionan el Carnaval de Veracruz 2022
Más del tema...
Con 'rumbata', así promocionan el Carnaval de Veracruz 2022

Las personas también aprovecharon la ocasión para tomarse la foto del recuerdo con los candidatos y con las batucadas.

Esta es la segunda rumbata que realizó el Comité del Carnaval de Veracruz para promocionar el evento, esto a unos días de concluir la primera fase para definir quiénes pasan a la segunda contienda.

imagen placeholder

Este 30 de abril será el primer cómputo, donde los aspirantes a reyes y reinas deberán de juntar 125 mil pesos (votos), mientras que los candidatos infantiles serán de 60 mil para que pasen a la segunda fase.

Oficial: ellas buscan ser la reina del Carnaval de Veracruz 2022
Más del tema...
Oficial: ellas buscan ser la reina del Carnaval de Veracruz 2022

imagen placeholder

Entre los candidatos que asistieron a la rumbata se encuentran los candidatos a reyes infantiles: Adriel y Abisaí Hernández, Eydher Dorian Palacios, Aimar Renteral y Frida Arellano.

imagen placeholder

Así como los candidatos a Rey de la Alegría: Jesús Alberto Rodríguez "Willy el que más brilla"; Erubiel Santiago Sosa Muñoz "Eru-Panda"; Emmanuel Sagaón "Cherry" y Julián Rivera "El Juli".

También las candidatas a reina: Hannia Tuncheu Muñoz; Valeria Rangel "Vale Queen"; Miriam Carballo "Mimmi" y Mirna "Chikibaby" Caballero.

De nueva cuenta se notó la ausencia de Yeri MUA y su novio Brian Villegas "El Paponas", que por segunda ocasión no asistieron a la rumbata.

El presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, mencionó en entrevistas pasadas que la asistencia de los candidatos a eventos previo al carnaval sería opcional y que no se sancionaría a nadie.

En la rumbata también estuvieron el Bastonero Real, Raymundo Trinidad. Las Bastoneras de Alejandra, Batucada Vasco de Gama y las Bastoneras Stilos, así como porras, botargas y zanqueros que se unieron al contingente por lo que el sabor y la alegría veracruzana estuvo presente a plenitud.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 221