Estado

Congreso pondrá lupa a Comisiones del agua en Veracruz

Congreso pondrá lupa a Comisiones del agua en Veracruz
Por Isabel Ortega | Lunes, Abril 25, 2022 |
La comisión de vigilancia y Secretaría de Fiscalización revisará en tiempo real a 70 Ayuntamientos y 10 a Comisiones Municipales de Agua

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Luis Arturo Santiago Martínez adelantó que se realizarán un conjunto de auditorías a las nuevas administraciones municipales, así como a las comisiones de agua.

Lo anterior, derivado de quejas y observaciones de regidores de todas las fracciones parlamentarias, así como de ciudadanos que han señalado algunas irregularidades en la operación de las comunas, que tienen apenas cuatro meses en funciones.

En ese sentido, dijo, la comisión de vigilancia y la Secretaría de Fiscalización realizará revisión en tiempo real a 70 Ayuntamientos y 10 a Comisiones Municipales de Agua, lo anterior, debido a la falta de personal para fiscalizar a todos los municipios.

“Ya se está iniciando el pliego, los regidores nos han comentado de anomalías (...) van a estar independientemente del partido, de todos los colores, de Morena, PAN, PRI, MC, lo daremos a conocer a todos”.
Xalapa con deuda “criminal” en CMAS; peligra abasto de agua
Más del tema...
Xalapa con deuda “criminal” en CMAS; peligra abasto de agua

El congresista, dijo que el número de revisiones será limitado debido a que no tienen personal suficiente; algunos fueron seleccionados tras ventilarse conflictos internos entre regidores, síndicos y alcaldes de todas las fracciones parlamentarias.

Rechazó que la idea sea con la intención de iniciar una cacería de brujas con la oposición, “se va a auditar a grandes, medianos y chicos. El paquete de auditorías se dará a conocer la siguiente semana”.

ch

Costo de agua incrementaría hasta 29% con la creación de IMA: Diputado
Más del tema...
Costo de agua incrementaría hasta 29% con la creación de IMA: Diputado
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 149