Veracruz

Yemilet fue víctima de acoso sexual en un camión de Veracruz

Yemilet fue víctima de acoso sexual en un camión de Veracruz
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Abril 25, 2022 |
“Se masturbaba mientras me decía cosas”, relató la joven, que también denunció que el chofer de la unidad no hizo nada por auxiliarla

Veracruz, Ver.- "Se venía masturbando mientras él me seguía diciendo de cosas, entré en desesperación y empecé a llorar y por obvias razones no pude decir nada", relató Yamilet, quien fue acosada a bordo de un camión del transporte urbano en el puerto de Veracruz.

Yamilet escuchaba desde el asiento de atrás cómo un desconocido le decía que tenía un cuerpo idéntico a una de sus exnovias. El hombre continuó acosándola con palabras obscenas mientras el chofer de la ruta Costera Lomas 2 y 3 oía todo.

"El chofer de esa ruta escuchó todo lo que me dijo y no hizo nada", señaló la joven.

Según Yamilet, abordó el camión cuando salió del gimnasio. Vio que dos venían en los asientos de la parte de atrás, por lo que decidió sentarse adelante por seguridad, afirmó. Confió en que el chofer la ayudaría si pasaba algo.

Exponen a acosador que se masturbaba en camión de Veracruz
Más del tema...
Exponen a acosador que se masturbaba en camión de Veracruz

imagen placeholder

Después de que tomó asiento, uno de los hombres comenzó a acosarla, sin embargo, resistió varios minutos pensando que pronto se bajaría del camión. La joven narra que de pronto volteó de reojo para decirle algo al sujeto cuando lo vio masturbándose.

"El chofer fue testigo de eso y no hizo nada, se quedó callado", aseguró.

El testimonio de la joven fue compartido a través de una publicación en Facebook la tarde del pasado domingo 24 de abril, en la que advierte a las usuarias del transporte urbano que tomen precauciones cuando aborden un camión.

Rutas rosas de Veracruz no negará servicio a hombres: transportista
Más del tema...
Rutas rosas de Veracruz no negará servicio a hombres: transportista

"La ropa que ese día traía era una licra y traía un suéter en la cadera y una blusa de manga larga, en lo más mínimo iba mostrando de más para que el señor viniera haciendo todo eso, no tienen respeto alguno", comentó.

En su publicación, la joven compartió tres fotografías donde se observa al hombre dentro del camión, vestido con una playera de cuello polo, color beige.

La Silla Rota Veracruz documentó el pasado lunes 18 de abril otro caso similar en el que una joven identificada como Katerim denunció también a un sujeto que se masturbó frente a ella en un camión de la ruta Lafragua.

A través de sus redes sociales, la joven, quien es estudiante de enfermería, compartió una serie de fotografías en las que se aprecia cuando el hombre mira hacia la ventana de la unidad del transporte urbana mientras tiene una erección.

En 11 días desde que autoridades estatales y transportistas echaron a andar el programa Mujer Segura en el transporte urbano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, suman dos denuncias de mujeres que fueron víctimas de agresión sexual a bordo de una unidad.

Pese a que el programa fue destinado exclusivamente para mujeres, los camiones son manejados por hombres, a los que recientemente se vio permitiendo el arribo de otros hombres a las unidades del transporte urbano.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 339