Municipios

Afectados por explosión en Puente Nacional temen que casas se caigan

Afectados por explosión en Puente Nacional temen que casas se caigan
Por Marcelo L. Bermúdez | Martes, Abril 26, 2022 |
El incendio de una bodega de desechos médicos afectó estructuralmente varias casas, las cuales están cerca del paso del tren

La propietaria de una casa contigua a la bodega incendiada en el municipio de Puente Nacional, Angélica Rodríguez Parra, señaló que la vivienda se encuentra en riesgo, debido a los posibles daños estructurales causados por el incendio ocurrido el pasado 11 de abril.

De acuerdo con el representante legal de la propietaria, el licenciado Guillermo Días, la casa presenta daños a nivel estructural debido a las altas temperaturas alcanzadas por el fuego que ocurrió a pocos metros dentro de una bodega de desechos hospitalarios.

El abogado señala que se están realizando peritajes por parte de ingenieros para determinar si la casa puede ser reparada o en su caso deba ser demolida y construida de nuevo. La casa se ubica en la calle Diamante lote 16 colonia La Joya, localidad cabecera de este municipio.

Evacuan a vecinos de Puente Nacional por explosión de bodega
Más del tema...
Evacuan a vecinos de Puente Nacional por explosión de bodega

Entre los daños registrados luego del incendio se encuentran paredes cuarteadas, instalación de alumbrado derretida, ventanas rotas, pisos y azulejos reventados y levantados por el efecto de expansión causado por el calor.

Asimismo, la casa de junto que es propiedad de la hija de Angélica Rodríguez también presenta daños como portones y cancelería de aluminio derretidas, afectaciones similares a la de la otra casa y un portón de garaje completamente doblado por el calor.

De acuerdo con el abogado, la empresa dueña de la bodega ya realizó reparación de daños en la casa de un vecino, pero en el caso de la señora Angélica, la empresa dio la opción únicamente la reparación estética de la casa.

Sin embargo, la dueña está a la espera del peritaje independiente, el cual determinará si la casa puede ser rescatada o necesita ser demolida.

El riesgo más grande para Angélica es el tren, ya que pasa aproximadamente a 20 metros de la casa y las vibraciones se sienten en las casas, por lo que si la vivienda es reparada con daños estructurales, puede derrumbarse tras el paso de alguna locomotora.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 152