Estado

El INECOL y la UV dentro de las mejores instituciones del mundo

El INECOL y la UV dentro de las mejores instituciones del mundo
Por Fernanda Malpica | Miércoles, Abril 27, 2022 |
Por sus puntajes de calidad en distintos rubros, consultora mundial incluyó a ambas instituciones a la lista de 2 mil en el mundo

Dos instituciones veracruzanas fueron elegidas dentro del ranking de las mejores en el mundo, según el Centro de Rankeo de Universidades del Mundo (CWUR por sus siglas en inglés).

La Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto de Ecología (INECOL) fueron sumadas en el ranking que incluye a 2 mil casas de estudio e investigación de todos los continentes.

En la edición 2022-2023 la consultora calificó la calidad de la educación, trabajos realizados, aportes a la ciencia, entre otros aspectos.

Los puntajes dieron como resultado que 17 instituciones mexicanas obtuvieron calificaciones que cumplieron para entrar al conteo y los resultados en el país fueron de los 77.7 a los 65.8 puntos.

UV dará disculpa pública a académica que denunció hostigamiento
Más del tema...
UV dará disculpa pública a académica que denunció hostigamiento

A nivel nacional, el INECOL ocupó el lugar 15, con un puntaje de 66.2 y está en el número 1881 de la lista mundial.

La UV está en el lugar 17 nacional con el puntaje de 65.8, lo que la posiciona en el 1896 frente a las 2 mil instituciones de todo el mundo.

Para calcular la posición de las instituciones académicas, el CWUR usa 7 indicadores:1. Educación, medido como la cantidad de alumnos que hayan recibido distinciones académicas relevantes, relativa al tamaño del centro educativo (25%)

2. Empleabilidad, medido como la cantidad de alumnos que hayan ocupado puestos ejecutivos relevantes, relativa al tamaño del centro educativo (25%)

Inecol sufre recortes, exhortan a colaboradores a invertir
Más del tema...
Inecol sufre recortes, exhortan a colaboradores a invertir

3. Facultad, medido como la cantidad de miembros del cuerpo académico (facultad) que han recibido distinciones académicas relevantes (10%)

4. Investigación, integrada por: i. Productos de investigación, medido por el número total de artículos de investigación (10%) ii. Publicaciones de alta calidad, medido por el número de artículos publicados en revistas de alto impacto (10%) iii. Influencia, medido por el número de artículos publicados en revistas altamente influyentes (10%) iv. Citas, medido por el número de artículos con alto número de citas (10%)

De las instituciones incluidas en la lista solamente una tiene un puntaje de 100 puntos y es la Universidad de Harvard, ubicada en Estados Unidos.

El segundo mejor rankeado es el Instituto de Tecnología de Massachusetts, con una calificación de 96.7 puntos, y le sigue la Universidad de Stanford, con 95.1 puntos.

Aquí puedes ver la lista completa: https://cwur.org/2022-23.php?fbclid=IwAR32p_Jv-vm0Q5LS1pq0QAItighuFhFxNEElYMX6QDMIildBUvZQGEAT9p4

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 370