Municipios

No es broma: 40 mil xalapeños solicitaron actas para sus mascotas

No es broma: 40 mil xalapeños solicitaron actas para sus mascotas
Por Isabel Ortega | Viernes, Abril 29, 2022 |
Debido a que familias se quedaron sin actas para sus mascotas, se ampliaron los días de registros en la capital, mira los horarios

Decenas de familias llegaron al Registro Civil de Xalapa con sus mascotas, con la idea de poder registrarlos y oficializar su nombre y apellido. Debido al éxito de la campaña, se ampliará este fin de semana.

Así lo anunció el director del Registro Civil de la ciudad, José Luis Martínez Corona que comentó que en redes sociales recibieron más de 40 mil solicitudes.

Como parte de la celebración del Día de la niña y niño, el Registro Civil anunció que se entregarían actas de nacimiento a mascotas, con la idea de que los niños fomenten el cuidado a los integrantes de su familia.

Así podrás tramitar acta de nacimiento a tus perrhijos
Más del tema...
Así podrás tramitar acta de nacimiento a tus perrhijos

La propuesta inicial era que el proceso se daría de 10:00 a 12:00 horas del día de este viernes, sin embargo, se amplió, y será la Oficial de Registro Civil por un día, informó María Fernanda Montero Ramírez la responsable de expedir las actas de nacimiento.

En una primera impresión se dieron 100 actas que se entregaron a un primer grupo de familias que llegaron a registrar a las mascotas a la dirección de Xalapa.

Ante la demanda, dijo, el proceso se extenderá este sábado y domingo. Lo único que se tiene que hacer es llevar al perro, gato, tortuga, pez o cualquier mascota hasta la dirección de Registro Civil de 8:00 de la mañana a 19:00 horas, este sábado 30 y domingo 1 de mayo.

¿Ya le sacaste la CURP a tu perrijo? Aquí te decimos cómo
Más del tema...
¿Ya le sacaste la CURP a tu perrijo? Aquí te decimos cómo
“Todavía se pueden anotar porque no queremos dejar a nadie fuera, esto es parte de difundir el amor, cuidado y protección que nuestras mascotas merecen, porque ellos dependen de nosotros y debemos ser responsables”.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 294