Estado

Alarma incendio de pipa en carretera de Moloacán

Alarma incendio de pipa en carretera de Moloacán
Por Fluvio Cesar Martínez | Sábado, Abril 30, 2022 |
El incendio del tractocamión se registró sobre la autopista Villahermosa-Coatzacoalcos

Moloacán, Ver. - Una densa cortina de humo se observaba a varios metros de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en el sur de Veracruz, generada por el incendio de una pipa que transportaba combustible, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre de la vialidad la mañana de este sábado 30 de abril.

El siniestro se reportó después de las diez horas por parte de los conductores a la altura del poblado Nuevo Teapa perteneciente al municipio de Moloacán, frente a la estación de bomberos.

Reportes indican que el exceso de velocidad llevó al conductor a perder el control del tractocamión que terminó volcado hacia un costado y el producto se derramó, ocasionando el incendio. Por suerte el chófer logró salir a tiempo y no presentaba lesiones.

De inmediato se trasladaron bomberos de la región, cuerpos de emergencia de la zona industrial así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y comenzaron a trabajar para sofocar las llamas. Algunos se concentraron en cerrar la vialidad.

Después de más de dos horas trabajaron a marcha forzada, tiempo que la carretera permaneció cerrada en ambos carriles, generando un intenso tráfico vehicular.

Con ayuda de una grúa, la unidad calcinada fue retirada de la vía de comunicación tras, para que inicien las investigaciones por este hecho que generó alarma entre la población por registrarse frente a la zona de los complejos petroquímicos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 206