Universidades

En agosto UV dirá adiós a clases virtuales; 70% de alumnos ya volvió

En agosto UV dirá adiós a clases virtuales; 70% de alumnos ya volvió
Por Carlos Caiceros | Domingo, Mayo 1, 2022 |
El rector Martín Aguilar Sánchez afirmó que, a la fecha, al menos un 70 por ciento de los universitarios ya regresaron a las aulas

La Universidad Veracruzana (UV) proyecta su regreso total a clases presenciales en agosto, una vez que se mantiene la reducción de transmisiones de covid-19 en la entidad.

El rector Martín Aguilar Sánchez afirmó que, a la fecha, al menos un 70 por ciento de los universitarios ya regresaron a las aulas.

En entrevista, el rector recordó que estaba acordado que, para el actual semestre entre el mes de febrero y junio del año en cursos, regresaría el 75 por ciento de los alumnos a las instalaciones de la casa de estudios.

"Que volvamos a la normalidad" maestros UV piden regreso a clases
Más del tema...
"Que volvamos a la normalidad" maestros UV piden regreso a clases

“Más un 25 por ciento de las modalidades virtuales, por qué esto, porque ya habíamos comenzado el semestre y estábamos preparando todo para el regreso ya al 100 por ciento a clases en agosto.

“Esto es poque ya había compromisos en áreas educativas con algunas modalidades educativas en donde ya estábamos terminando el semestre; no tenía ningún caso, ese porcentaje, que se integrara porque iba a ser afectado”, señaló.

Aguilar Sánchez aseveró que la institución está avanzando respecto a la reanudación de sus actividades después de la suspensión de clases a causa de la pandemia.

“Empezamos, primero con las prácticas de campo, con los laboratorios y hemos avanzado bastante bien región por región (…), tenemos un promedio ya casi del 70 por ciento del regreso a clases”, agregó el rector.

El INECOL y la UV dentro de las mejores instituciones del mundo
Más del tema...
El INECOL y la UV dentro de las mejores instituciones del mundo

Cabe señalar que algunas facultades como la de Derecho Xalapa no se ha retornado a clases presenciales, sin embargo, el rector aseguró que debido a las características de las experiencias educativas era posible continuarlas de forma virtual.

“No es que no estemos pudiendo regresar; lo que pasa es que además del regreso a clases, si ustedes ven a las primarias y a las secundarias ha sido complicado.

“Lo que yo he visto en las primarias es que deben dividir a los grupos; no pueden estar los grupos todo el mismo día, entonces eso implica dar apoyos posteriores”, indicó.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 271