Estado

¡Activan Aviso Especial! Surada y ola de calor este fin de semana

¡Activan Aviso Especial! Surada y ola de calor este fin de semana
Por Yesenia Santos | Martes, Mayo 3, 2022 |
El pronóstico indica altas temperaturas y bajas probabilidades de lluvias

Para el fin de semana del 6 al 8 de mayo se esperan altas temperaturas en el estado, cuyos máximos oscilarán entre los 30 y 45 grados.

La mayor presencia de calor será en las costas, y municipios bajos, donde se auna el factor de la humedad.

En montañas las máximas irán de los 28 a los 34 grados y en las planicies de los 37 a los 43.

¿Calor? Estas plantas te ayudarán a refrescar tu casa
Más del tema...
¿Calor? Estas plantas te ayudarán a refrescar tu casa

Por los fenómenos de Surada y la Ola de Calor se ha activado un Aviso Especial para que tanto autoridades como sociedad extremen precauciones ante altas temperaturas y poca probabilidad de lluvias.

Desde el 02 de mayo hasta el 08 de mayo ya se tenía previsto la dismunición del potencial de lluvias y tormentas, favoreciendo el aumento de la temperatura y dando paso a un ambiente cálido y bochornoso con viento del sureste, este y noreste, esto de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

De igual forma, no se descartan lluvias y tormentas dispersas por las tardes-noches en las regiones montañosas.

 ¿Tienes calor?, aquí te damos 5 “hacks” para refrescar tu casa
Más del tema...
¿Tienes calor?, aquí te damos 5 “hacks” para refrescar tu casa

Por su parte, Protección Civil hace una Alerta Climática debido a que el evento de La Niña puede persistir hasta verano e incluso hasta otoño con una probabilidad del 50 por ciento.

La Niña favorece eventos contrastantes de temperatura en donde hay influencia de frentes fríos y masas polares, además incrementa la probabilidad de tormentas, granizadas y turbonadas.

Aun así, el pronóstico para mayo sigue siendo de lluvia inferior o igual al promedio con un ambiente caluroso, mientras que para junio se esperan más lluvias y un pequeño descenso de la temperatura.

Debido a las altas temperaturas se hace la recomendación a la población de no exponerse de forma prolongada al sol y beber agua sin esperar a tener sed. Además de hacer un uso responsable del agua a causa de la baja probabilidad de lluvias en el estado.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 601