Educación

Habrá mega puente en Veracruz a partir de este viernes

Habrá mega puente en Veracruz a partir de este viernes
Por Isabel Ortega | Miércoles, Mayo 4, 2022 |
La autoridad educativa determinó cambiar la fecha, lo que permitiría tres días de descanso escolar

Xalapa, Ver. -De última hora la Secretaría de Educación de Veracruz anunció que se suspenderán labores el viernes 6 de mayo, lo que llevará a un “mega-puente” por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

De acuerdo con el calendario escolar la suspensión de clases se había programado para este jueves 5 de mayo, sin embargo, la autoridad educativa determinó cambiar la fecha, lo que permitiría tres días de descanso escolar, desde el 6, 7 y 8 de mayo, para reincorporarse el nueve de mayo.

El secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García confirmó que la petición la hicieron sindicatos nacionales y estatales, ante la idea de que se podrían perder jueves y viernes, más en zonas rurales.

¿Los 'días santos' son descanso obligado? Aquí te explicamos
Más del tema...
¿Los 'días santos' son descanso obligado? Aquí te explicamos

Se prevé que este jueves se puedan realizar actos cívicos, desfiles y obras en los municipios, “y el viernes se tendrá el puente, para sumar sábado y domingo”.

Explicó que Veracruz se sumó a Quintana Roo, que también optó por cambiar la fecha de descanso y se reincorporarían a clases el próximo lunes, “con eso tendrán un fin de semana largo los compañeros maestros”.

Por lo anterior, se hizo circular el oficio SEV/DJ/002/2022 publicado en la gaceta oficial del Estado de Veracruz por el que se modifica la fecha de descanso en la entidad.

“Se acuerda suspender las labores en todas las áreas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Veracruz el día viernes seis de mayo, en sustitución del día jueves cinco de mayo del año en curso, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Las personas titulares de todas las áreas de la Secretaría de Educación, a excepción de los planteles escolares, deberán designar a personal de guardia indispensable para el despacho de asuntos urgentes.

Y se considerará como inhábil para todos los efectos legales el viernes seis de mayo, en sustitución del jueves cinco de mayo del año en curso, por lo que en el mismo no correrán los plazos y términos de los trámites y procedimientos administrativos y laborales, seguidos ante las unidades y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Educación de Veracruz.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 313