Estado

Hallan nueva fosa clandestina en Medellín; continuará búsqueda

Hallan nueva fosa clandestina en Medellín; continuará búsqueda
Por Víctor Toriz | Miércoles, Mayo 4, 2022 |

Medellín, Ver.- Un predio ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Juan de Alfaro, en el municipio de Medellín de Bravo, es el punto donde colectivos de búsqueda de desaparecidos realizaron el hallazgo de nuevas fosas clandestinas este miércoles 4 de mayo.

De acuerdo con familiares de desaparecidos que participaron en la búsqueda, al sitio se ingresó en acompañamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Búsqueda, que desde el viernes 29 de abril informaron que se iniciarían trabajos en diversos puntos de los municipios de Medellín y Jamapa.

El sitio en donde se realizó la búsqueda forma parte de un rancho que el propietario informó a las autoridades que había rentado a un particular, quien supuestamente lo utilizaría para guardar maquinaria en el lugar.

Mata Ortiz, lugar donde encontraron 4 fosas clandestinas en Medellín
Más del tema...
Mata Ortiz, lugar donde encontraron 4 fosas clandestinas en Medellín

El terreno se localiza a un costado de la carretera libre federal Boca del Río-Córdoba, en el tramo Paso del Toro-Juan Alfaro.

Durante los trabajos de búsqueda de este miércoles 4 de mayo se realizó la ubicación de restos humanos, que en las siguientes horas será exhumado por personal especializado de la Fiscalía General del Estado.

En los siguientes días continuará la búsqueda de los familiares de desaparecidos con apoyo de la FGE y la Comisión de Búsqueda; se contará también con la custodia de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hallan fosas con cadáveres tras cateos en Medellín y Jamapa
Más del tema...
Hallan fosas con cadáveres tras cateos en Medellín y Jamapa

A penas este martes 3 de mayo, concluyó la primera búsqueda en un terreno localizado en la comunidad de Mata Ortiz, en el extremo contrario del municipio de Medellín de Bravo, en el que fueron localizadas cuatro fosas clandestinas y se realizó la exhumación de diversos restos.

La localización de estos predios ocurrió luego de que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) informó sobre la detención de nueve personas presuntamente dedicadas al secuestro, durante un operativo el 19 de abril en la localidad de El Tejar, en Medellín.

Durante el levantamiento de pruebas y testimonios de los detenidos, la FGE informó que se habían ubicado diversos puntos que presuntamente eran usados por los detenidos para enterrar a sus víctimas.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 306