Municipios

Dicen adiós a Dante Delgado en Minatitlán

Dicen adiós a  Dante Delgado en Minatitlán
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Mayo 4, 2022 |
En sesión de cabildo las autoridades minatitlecas decidieron cambiar el nombre a la calle Dante Delgado por el de Josefa Ortiz de Domínguez

Minatitlán, Ver. - Vaya sorpresa la que dieron este día las autoridades de Minatitlán, al aprobar en sesión de cabildo, el cambio de nombre de la calle Dante Delgado en la colonia Insurgentes Norte por el de Josefa Ortiz de Domínguez.

A propuesta de la regidora tercera Romina Gurrón Vazquez, el tema fue analizado y aprobado por mayoría de votos durante la novena sesión celebrada la tarde de este miércoles cuatro de mayo, con el fin de dar reconocimiento a una prócer de la patria que fue pieza clave en la independencia de México.

El argumento de dicha propuesta emitida por la regidora, es basado en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Municipio Libre en su fracción uno, que indica: “son atribuciones de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas: Proponer la nomenclatura de las calles, plazas, jardines y paseos públicos, incorporando, cuando sea posible, una traducción del español a la lengua originaria que se hable en el municipio, procurando que no se empleen nombres de personas que aún vivan”.

Dante Delgado pide retomar la regulación de la marihuana
Más del tema...
Dante Delgado pide retomar la regulación de la marihuana

Dante Delgado Rannauro fue gobernador interino de Veracruz de 1988 a 1992, periodo en que dicha calle de Minatitlán fue pavimentada, por lo que sus pobladores decidieron ponerle su nombre en agradecimiento.

Delgado Rannauro fundó en 1999 el partido Convergencia por la Democracia, posteriomente en el año 2002 acortó su nombre a simplemente Convergencia para que 2011, de nueva cuenta, cambiara a Movimiento Ciudadano, del cual es líder a nivel nacional.

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y de Cuitláhuac García Jiménez al gobierno de Veracruz, ha sido uno de los principales críticos como partido opositor.

El anuncio de cambio de nombre ha desatado decenas de comentarios a favor, en contra y hasta de burla en redes sociales.

Dante Delgado deja el Senado y buscaría dirigencia de MC
Más del tema...
Dante Delgado deja el Senado y buscaría dirigencia de MC

FP

Dante Delgado pide retomar la regulación de la marihuana

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 235