Salud

Tras denuncias, cesan a encargada del Hospital Regional de Veracruz

Tras denuncias, cesan a encargada del Hospital Regional de Veracruz
Por Ángel Cortés Romero | Miércoles, Mayo 4, 2022 |
Fue acusada por acoso laboral y mantener en malas condiciones las instalaciones

Marcela de Grissel Yánez Tapia es la nueva administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), en sustitución de Claudia Isabel Aguilar Arauz, quien fue cesada por órdenes del titular de la Secretaría de Salud del estado, Roberto Ramos Alor.

La nueva administradora del hospital regional fungió hasta esta semana como subdirectora administrativa del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), que se ubica en la avenida Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz.

Marcela de Grissel Yáñez Tapia y autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recorrieron las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de noviembre, la mañana de este miércoles 4 de mayo.

De acuerdo con fuentes consultadas por E-Consulta Veracruz, la exadministradora del hospital regional, Claudia Isabel Aguilar Arauz, fue cesada en medio de acusaciones de acoso laboral, despidos injustificados e incumplimiento en la renovación de contratos a personal de enfermería.

Parchada con plástico: acusan malas condiciones en Torre Pediátrica
Más del tema...
Parchada con plástico: acusan malas condiciones en Torre Pediátrica

Con Claudia Isabel Aguilar Arauz como administradora, los trabajadores también expusieron en diversas ocasiones el mal estado de las instalaciones, tanto del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz como de la Torre Pediátrica.

La nueva titular de la administración del hospital regional, Marcela de Grissel Yáñez Tapia también enfrentó acusaciones durante su gestión como subdirectora administrativa del Hospital Regional del ISSSTE de la avenida Díaz Mirón.

En marzo de 2021, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE le recriminaron que durante todo un mes los elevadores del hospital se mantuvieron descompuestos, por lo que personas de la tercera edad y otras en estado convaleciente debían tomar las escaleras.

Desalojo por incendio en Hospital Regional de Veracruz
Más del tema...
Desalojo por incendio en Hospital Regional de Veracruz

Además se le acusó de mal manejo de recursos, desabasto de insumos, acoso laboral e imposición de personal

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 401