Seguridad

Xalapa está tranquila: Cuitláhuac responde a multihomicidio

Xalapa está tranquila: Cuitláhuac responde a multihomicidio
Por Fernanda Malpica | Jueves, Mayo 5, 2022 |
Fue durante la mañana de este jueves que se hallaron los cuerpos de dos hombres y una mujer

Tres personas fueron halladas sin vida al interior de un domicilio en la colonia Antorchista en la ciudad de Xalapa.

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves 5 de mayo, una mujer fue sorprendida cuando encontró a las tres personas inconscientes dentro de la casa ubicada en la calle Margarita Morán Veliz.

Tras un llamado de auxilio al 911 arribó personal de seguridad y confirmaron que dos sujetos y una mujer ya no contaban con signos vitales.

Las tres personas fueron asesinadas, según confirmaron autoridades por las huellas de violencia que presentaban los cuerpos.

Veracruz repunta en homicidio doloso y secuestro en 2022
Más del tema...
Veracruz repunta en homicidio doloso y secuestro en 2022

Tras los hechos, una fuerte movilización policiaca se registró en el ejido El Tronconal, al que pertenece la colonia Antorchista, al lado del fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

Servicios periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas y no existen detenciones por presuntos culpables por el triple homicidio.

¡Mucho ojo! Estas son las 29 colonias más peligrosas de Xalapa
Más del tema...
¡Mucho ojo! Estas son las 29 colonias más peligrosas de Xalapa

HECHO AISLADO: RESPONDE GOBERNADOR

Durante conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado por el triple homicidio de este jueves a lo que respondió que fue parte de “hechos aislados”.

El mandatario aseguró que se mantienen operativos para dar con los responsables y opinó que en “Xalapa está tranquilo en el tema de homicidios”.

Por otro lado, alertó que el tema de extorsión sí es representa un problema en la capital.

Es importante mencionar que recién este mismo jueves en conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron a conocer cifras de temas de inseguridad en el país.

Veracruz destacó en novenos lugar con más casos de homicidio doloso en lo que va de la administración morenista.

Se han registrado 4 mil 63 casos en total en el actual gobierno y 216 de enero a marzo del 2022.

A pesar de que este jueves el gobernador negó que Xalapa fuera foco rojo de homicidios, en febrero del 2022 enlistó las colonias que de la capital que alertaban por sus altos índices de inseguridad.

En ese entonces cuatro personas fueron asesinadas y abandonadas con apenas horas de diferencia en las colonias Casa Blanca y Carolino Anaya, ambas incluidas en el conteo de las 29 colonias más peligrosas:

1. Campo del Tiro 2. Carolino Anaya 3. Marina Nacional 4. Revolución 5. Progreso 6. Casa Blanca 7. Las Higueras 8. Vicente Guerrero 9. La Haciendita 10. Chiltoyac 11. El Castillo 12. Zaragoza 13. El Moral 14. Vasconcelos 15. Homex 16. 6 de Junio 17. Nacional 18. Constituyentes 19. La Unión 20. Arboledas del Sumidero 21. Rubén Pabello Acosta 22. Reserva Territorial 23. Miguel Alemán 24. Los Cedros 25. Tres de Mayo 26. Maver 27. Los Prados 28. Tabasco 29. Sumidero

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1193