Seguridad

Localizan con vida a Valeria, joven desaparecida en Boca del Río

Localizan con vida a Valeria, joven desaparecida en Boca del Río
Por Antonio Marín | Jueves, Mayo 5, 2022 |
Los padres de la joven aseguran que fue llevada por sujetos en una camioneta, pero fue localizada con vida

Boca del Río, Ver.- Familiares de Valeria García confirmaron que fue localizada durante la noche del jueves 5 de mayo, por lo que la búsqueda de la joven llegó a un desenlace favorable.

La joven había sido privada de su libertad el miércoles 4 de mayo en la ciudad de Boca del Río.

De acuerdo con su madre, Rosario García, la joven de 19 años fue vista por última vez, alrededor de las 13:30 horas, en la calle Alvaro Obregon y Miguel Hidalgo, en la colonia Revolución.

Kamila, bebé rusa, cumple más de un mes desaparecida en Veracruz
Más del tema...
Kamila, bebé rusa, cumple más de un mes desaparecida en Veracruz

Fue ahí, donde un sujeto desconocido la tomó por la fuerza y la obligó a subirse a una camioneta blanca, aseguró Rosario.

La mujer, que dijo estar desesperada, mencionó que la Policía le pidió esperar 24 horas para que Valeria apareciera, sin embargo, no pudo esperar y lo compartió en sus redes sociales, "como madre no puedo quedarme con los brazos cruzados".

Durante su búsqueda, en redes sociales se compartó informacón de la joven: 1.55 centímetros de altura, que vestía un short de mezclilla y blusa a juego color coral.

En Veracruz, la tercera parte de personas desaparecidas son mujeres
Más del tema...
En Veracruz, la tercera parte de personas desaparecidas son mujeres

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha en la que agrega datos particulares sobre Valeria, como que sus ojos son color café claro, su piel es morena clara y tiene el cabello castaño claro con un mechos rubio, lacio y largo.

Además, cuenta con un lunar en el labio izquierdo y tatuajes en el brazo izquierdo y el hombro derecho.

En la misma colonia donde vieron por última vez a Valeria, una persona que iba a bordo de un automóvil fue privada de su libertad por sujetos desconocidos en la ciudad de Boca del Río.

El hecho se registró la tarde de este miércoles 4 de mayo en la calle Centenario de Juárez, esquina Lerdo, de la colonia Revolución.

Autoridades ministeriales que arribaron a la zona confirmaron que sujetos desconocidos privaron de la libertad a una persona y huyeron con ella.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reflejan que, en este año, se registraron 136 delitos contra la libertad personal, entre los que se encuentran 11 secuestros y 11 secuestros extorsivos.

Además, Veracruz se posicionó como el estado que más ha sentenciado a personas por el delito de secuestro, con 20, durante 2022, le siguen entidades como Zacatecas con 11, Jalisco con siete, Coahuila con seis y Querétaro con cinco.

Hasta el cierre de esta nota, no se conocen datos de alguna de las dos personas.

fp

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 725