Veracruz

¿Carne? No gracias: Inicia campaña vegana en el puerto de Veracruz

¿Carne? No gracias: Inicia campaña vegana en el puerto de Veracruz
Por Inés Tabal G. | Viernes, Mayo 6, 2022 |
Por parte de Animal Save Movement se organizaron una serie de intervenciones del 4 al 10 de mayo

Veracruz, Ver.- Un grupo de jóvenes integrantes de la asociación internacional Animal Save Movement, organizaron un tizaton como protesta pacífica para difundir el veganismo y la liberación animal, esto en el zócalo de la Ciudad de Veracruz.

Los jóvenes originarios de Puebla estarán una semana realizando distintas actividades como parte de la Semana de Acción en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con Mario David, integrante de la asociación, lo que buscan es concientizar a los jarochos mediante mensajes y dibujos sobre el veganismo y la explotación animal.

"El veganismo es una postura ética y política que conociste en no ser partícipe en la medida de lo posible en la explotación animal. Muchas veces creemos que es solo sobre la alimentación, pero hay más cosas que podemos hacer aparte de alimentarnos de otra manera", comentó Mario David.

Las actividades iniciaron el pasado miércoles 4 de abril con una degustación de comida a las afueras del Acuario de Veracruz, los platillos fueron basados en plantas, tales como ceviche de lentejas y garbanzo.

También realizaron pega de carteles en algunas zonas de la ciudad como forma de protesta pacífica para crear conciencia sobre las antiespecies, la cual considera que todos los seres vivos, y no solamente los humanos, son sujetos de derecho y su vida tiene el mismo valor.

"Hemos recibido a personas del puerto que son activistas y que se han unido de manera individual para apoyar a ala causa", señaló.

Las próximas actividades que realizarán es una línea silenciosa para recodar las víctimas de animales sacrificados para el consumo humano, esto será en la Macro Plaza del Malecón a las 17:00 horas.

El sábado 7 de mayo estará abierto el taller ¿Cómo y por qué hacer activismo? El cual se llevará a cabo en un conocido restaurante vegano del puerto a las 4:00 de la tarde.

Más tarde, a la 7:00 de la tarde harán una actividad llamada Save Squear en la Plaza de los Valores, donde mostrarán imágenes de la industria de la carne y el domingo una limpieza en la playa Martí.

Para la próxima semana del 9 a 10 de mayo, un etiquetado antiespecies y un evento en conmemoración del Día de las Madres de otras especies.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 180