Municipios

Incendio en bodega de aceite en Las Vigas, esto pasó

Incendio en bodega de aceite en Las Vigas, esto pasó
Por Isabel Ortega | Sábado, Mayo 7, 2022 |
El edificio siniestrado es parte de una empresa maderera y la columna de humo pudo verse desde varios kilómetros a la redonda

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el incendio en una planta impregnadora de la cabecera de Las Vigas, quedó liquidado alrededor de las 9:00 horas.

Mediante redes sociales, la dependencia informó que, igualmente, las personas que fueron evacuadas de manera preventiva de la zona ya volvieron a sus casas y las fuerzas de tarea fueron desactivadas.

Cabe recordar que el sábado, al filo de las 11:40 horas, inició el incendio en el Barrio de Guadalupe, donde no hubo reporte de personas lesionadas y aunque en sí no representaba riesgo a la población, de manera precautoria se evacuaron 50 personas trabajadoras de la planta.

Igualmente, las grandes llamas que alcanzaron varios metros de alto obligaron a la evacuación de 220 personas residentes de la zona.

Inicia la temporada de incendios, esto puedes hacer para evitarlos
Más del tema...
Inicia la temporada de incendios, esto puedes hacer para evitarlos

El siniestro fue atendido desde el sábado por elementos de PC Estatal y municipal, policía municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bomberos de Xalapa y Perote, así como personal de la planta, ambulancias Scorpion y del ayuntamiento.

En todo momento, el sitio se mantuvo a resguardo por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que estableció un perímetro precautorio para permitir que los demás elementos realizaran su trabajo.

La Dirección General de Aeronáutica y Bomberos Municipales de Veracruz brindaron apoyo con el envío de materiales contraincendio.

Sedema lanza app “Incendios Móvil” para avisar y reducir tiempo de incidentes
Más del tema...
Sedema lanza app “Incendios Móvil” para avisar y reducir tiempo de incidentes

Por la tarde, la titular de la Secretaría, Guadalupe Osorno Maldonado, informó también en sus redes sociales que se había trasladado hasta el punto del incendio.

Ahí detalló hacia las 20:00 horas que el control del fuego iba en alrededor del 90 por ciento y 80 por ciento en la liquidación, en tanto que para esta mañana ya fue liquidado por completo.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 425