Xalapa

Gasoducto en Xalapa está “parado”; requiere permiso estatal: Ahued

Gasoducto en Xalapa está “parado”; requiere permiso estatal: Ahued
Por Carlos Caiceros | Domingo, Mayo 8, 2022 |
Pese a que beneficiaría directamente a 2 grandes empresas, además de los Ayuntamientos involucrados se requieren autorizaciones estatales

Xalapa, Ver.- Permisos estatales frenan la instalación de un gasoducto en la región de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista, el munícipe señaló que el proyecto impulsado por Gas Natural del Noroeste es rechazado por los ciudadanos, pues pasaría por algunas de las principales vías de la capital veracruzana y destruiría las calles.

Señaló que el gasoducto beneficiaría directamente a 2 grandes empresas, refiriéndose a Coca Cola y Nestlé, aunque insistió que además de los Ayuntamientos involucrados se requieren autorizaciones estatales.

Surge Frente unido contra gasoducto de Xalapa
Más del tema...
Surge Frente unido contra gasoducto de Xalapa
“La autoridad que daría el permiso no solo es el ayuntamiento, así es de que, si hubiera en su momento algún procedimiento de colocación, tendrían primero que librar las autorizaciones y permisos estatales y luego revisar si el ayuntamiento está en condiciones de permitirlo”, dijo.

Recordó que la empresa Gas del Noroeste ingresó las solicitudes de permiso al ayuntamiento desde administraciones anteriores, pero por el momento “está parado ese proceso”.

La semana pasada el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, afirmó que, sin parques industriales y líneas de gasoductos, no habrá mejores condiciones laborales en Xalapa.

Además, insistió en la necesidad de dejar atrás el rechazo a los gasoductos y consideró que la economía de la región debe especializarse.

Gasoducto Xalapa-Coatepec será para abastecer a 25 empresas
Más del tema...
Gasoducto Xalapa-Coatepec será para abastecer a 25 empresas

Por su parte el año pasado el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que vayan a permitir que el gasoducto pase por la capital, pues manifestó que la ruta proyectada contempla diversas calles de la ciudad.

El mandatario refirió que sostuvo reuniones con la empresa, en las cuales les hizo saber que deberían establecer una campaña de convencimiento a la población y autoridades, lo que no ha acontecido.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 152