Xalapa

Organizan rodada por Francisco, ciclista atropellado en Xalapa

Organizan rodada por Francisco, ciclista atropellado en Xalapa
Por Carolina Hermida | Lunes, Mayo 9, 2022 |
Colectivos de ciclistas se reunieron con carteles para recorrer las calles de Xalapa exigiendo respeto por parte de automovilistas

Xalapa, Ver.- Decenas de ciclistas de Xalapa y la región organizaron una rodada por las calles de la ciudad de Xalapa exigiendo justicia por Francisco Javier, quien fue atropellado por un automovilista en la misma ciudad.

Desde las instalaciones del IMAC sobre la calle Represa del Carmen, colectivos de ciclistas se reunieron con carteles para recorrer las calles de Xalapa exigiendo respeto a los automovilistas y transeúntes cuando se encuentren con los deportistas por las calles.

“Esta rodada es para exigir más seguridad vial y respeto hacia los ciclistas y los peatones” dijeron los integrantes de los colectivos de ciclistas.

La rodada inició desde la calle Represa del Carmen y culminó en la Plaza Regina, frente a Palacio de Gobierno donde los ciclistas colocaron veladoras en las escaleras de la catedral Metropolitana de Xalapa.

Colectivos pide justicia por ciclista arrollado en Xalapa
Más del tema...
Colectivos pide justicia por ciclista arrollado en Xalapa

Los hechos:

Francisco Javier falleció la mañana del sábado siete de mayo, ser atropellado y arrastrado por varios metros sobre el camino Antiguo a Naolinco, por una camioneta color arena con placas de Tlaxcala.

Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga dejando abandonada la camioneta en el lugar sobre la promulgación Las Rosas, colonia José Vasconcelos.

Arrollan y matan a ciclista en Campo de Tiro, Xalapa
Más del tema...
Arrollan y matan a ciclista en Campo de Tiro, Xalapa

El ciclista fue embestido y arrastrado por varios metros sobre el camino Antiguo a Naolinco, con dirección a Súper Che y fueron los transeúntes los que pidieron apoyo a cuerpos de seguridad y a la Cruz Roja, con la idea de brindar atención médica al joven.

Esa misma tarde, el colectivo Sensatos Ciclismo Urbano hizo un llamado a la comunidad ciclista de Xalapa para exigir justicia por el asesinato de Francisco Javier.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 304