Nación

Son jarocho llega a Palacio Nacional por Día de las Madres

Son jarocho llega a Palacio Nacional por Día de las Madres
Por Fernanda Malpica | Martes, Mayo 10, 2022 |
El ensamble se creó por tres agrupaciones de tres distintos municipios de Veracruz

¿Quiénes son los músicos que llevaron son jarocho a mañanera? Fernanda Malpica

El ensamble "Veracruz me Llena de Orgullo" se presentó al finalizar la conferencia ‘mañanera’ desde Palacio Nacional este martes 10 de mayo.

Con motivo del Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó una presentación musical. “Para las mamás, para las madres”, dijo antes de que comenzaran a tocar los integrantes del ensamble de son jarocho y son huasteco.

“Foncho” Ramos, originario de Josué Azueta (Veracruz) y músico de jarana tercera, relató a este medio que el ensamble surgió a partir de un concurso convocado el 3 de mayo a nivel estatal, del que resultaron ganadores tres grupos.

Panteón de Xalapa tiene desaparecidos: madres este 10 de mayo
Más del tema...
Panteón de Xalapa tiene desaparecidos: madres este 10 de mayo

‘Casa del Arpa’ de Coatepec, ‘Casa de Cultura’ de Pánuco y ‘Casa de Cultura’ con integrantes de ‘Piña Madura’ de José Azueta, fueron las tres agrupaciones elegidas para presentarse en conjunto en Palacio Nacional.

Alrededor de 50 representantes de la música tradicional veracruzana y oaxaqueña amenizaron al ritmo de ‘las mañanitas’, ‘Cielito Lindo’, ‘La Bamba’, ‘Querreque’, entre otros sones.

Ramos, de 21 años, dice que a pesar del poco tiempo que tuvieron para ensayar como ensamble, fue fácil convivir ya hacer amistad entre ellos y ellas.

Recién el sábado, domingo y lunes 7, 8 y 9 de mayo se reunieron a ensayar en el municipio de Coatepec, cerca de Xalapa

AMLO apoya a Cuitláhuac en mañanera: "Estamos contigo siempre"
Más del tema...
AMLO apoya a Cuitláhuac en mañanera: "Estamos contigo siempre"

“Sentí bonito, fue una experiencia muy padre. Voy representando a mi pueblo”, dijo ‘Foncho’ tras haberse presentado ante autoridades nacionales, medios de comunicación y las personas que siguen las conferencias matutinas.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 505