Municipios

Tras 8 meses sin agua en zona rural de Córdoba, bloquean carretera

Tras 8 meses sin agua en zona rural de Córdoba, bloquean carretera
Por Roberto Téllez | Miércoles, Mayo 11, 2022 |
Los vecinos afirmaron que en varias ocasiones han llamado a HidroSistema de Córdoba para reportar la falta de agua pero no les resuelven

CÓRDOBA, VER.- Tras ocho meses de no tener de manera regular el suministro de agua, habitantes de las comunidades La Luz Palotal, Agua Fría y la Unidad Los Cerezos, en la zona centro del estado decidieron bloquear la circulación en la carretera Córdoba - Chocamán, a la altura de la desviación a San Rafael Caleria.

Los manifestantes afirmaron que en varias ocasiones han llamado a HidroSistema de Córdoba, organismo administrador del agua en la ciudad, para reportar la falta de agua, sin embargo, no les contestan el teléfono o los dejan en la línea esperando respuesta.

“Llevamos más ocho meses sin agua, a veces nos mandan un chorrito que no nos alcanza, pero eso si, el recibo llega cada mes y si no lo pagamos a tiempo nos cobran recargos”, comenta una de las vecinas afectadas.
CAEV suspenderá servicio de agua por 3 días en Río Blanco
Más del tema...
CAEV suspenderá servicio de agua por 3 días en Río Blanco

Tras más de una hora de bloqueo y de dialogar con autoridades de HidroSistema, los vecinos decidieron abrir la circulación con la promesa de que si mañana jueves, a las 17:00 horas, no se normaliza el suministro de agua volverán a bloquear el tramo carretero.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 143