Veracruz

PAN sale en defensa del Acuario de Veracruz

PAN sale en defensa del Acuario de Veracruz
Por Víctor Toriz | Jueves, Mayo 12, 2022 |
Los legisladores lamentaron que la medida se haya tomado cuando se comenzaba a tener una reactivación en la industria turística

Veracruz, Ver.- La clausura del Acuario de Veracruz fue criticada y condenada por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de la zona conurbana, que califican la medida como un golpe a la economía local.

La senadora Indira Rosales San Román lamentó que la medida se haya tomado cuando se comenzaba a tener una reactivación en la industria turística, después de la pandemia de covid-19.

imagen placeholder

"Me parece que, se debe de anteponer, justamente, el desarrollo económico de nuestro estado, por encima de cualquier otro interés recaudatorio que pudiera haber en este momento por parte de la procuraduría o por parte del propio gobierno", dijo Rosales San Román.
Así se vivió fiesta en Acuario de Veracruz por la que fue clausurado
Más del tema...
Así se vivió fiesta en Acuario de Veracruz por la que fue clausurado

La senadora señaló que la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado pudo utilizar otros mecanismos para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran en el Acuario de Veracruz, sin necesidad de realizar la clausura.

"Sin embargo, estoy segura que hay protocolos previos antes de llegar a este extremo, yo solicito que, cuanto antes sea abierto este lugar, qué me parece que es icónico, no únicamente, repito, para la zona conurbada, sino para todo nuestro estado."

Por su parte, el diputado local panista, Miguel Hermida Copado, afirmó que se trató de una medida errónea por parte del gobierno del Estado.

imagen placeholder

Por fiesta de hace 2 años, PMA clausura Acuario de Veracruz
Más del tema...
Por fiesta de hace 2 años, PMA clausura Acuario de Veracruz
"Justo cuando se comienza a sentir la recuperación del sector turístico en Veracruz. Justo cuando los veracruzanos estamos trabajando duro para darle nuestro mejor rostro a los turistas y así atraer más derrama económica a nuestra ciudad", expresó.

El legislador dijo que solicitada a la PMA un informe sobre la situación que llevó a la clausura, además de solicitar que se reconsidere la apertura, en tanto se continúan con los procedimientos de verificación.

"Estamos en plena recuperación económica; no clausuren las posibilidades de los veracruzanos para salir adelante. No es momento de pugnas políticas; son tiempos de recuperación económica", declaró.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 173